Home / URUAPAN / Víctor Manríquez hace extensivo logro de certificación de la CONAMER

Víctor Manríquez hace extensivo logro de certificación de la CONAMER

 

 

-El munícipe también expresó su reconocimiento al trabajo de la Secretaría de Fomento Económico, que tiene a Uruapan como ejemplo a seguir a nivel nacional

Uruapan, Mich; Viernes 12 de Abril de 2019.- En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, hizo extensivo al Ayuntamiento local el logro de haber alcanzado la certificación nacional del programa de Mejora Regulatoria, con una calificación histórica de 9.62.

La certificación es otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), lo cual reafirma a Uruapan como municipio punta de lanza en el país, en el manejo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), al implementar un proceso digitalizado que expide una licencia de bajo impacto en un tiempo de 15 a 20 minutos, en vez de 90 días que tardaba ese trámite.

El munícipe también expresó su reconocimiento a los empleados municipales que diseñaron y operan con éxito el “software”, que tiene a Uruapan como ejemplo a seguir a nivel nacional. “Es justo reconocer que el arduo trabajo de los compañeros de la Secretaría de Fomento Económico es factor fundamental para haber alcanzado la certificación señalada”.

Expuso que el reconocimiento recibido por dicho motivo es muy gratificante, sin embargo, Víctor Manríquez considera que es de mayor valía haber logrado la certificación de la CONAMER.

El edil también hizo referencia a que en esta evaluación Uruapan superó la calificación obtenida hace dos años, lo cual significa que el gobierno municipal sigue avanzando y mejorando sus procesos, en este caso en materia de desarrollo económico.

En otro asunto, se aprobó por unanimidad la designación del Director de Investigación, Formulación y Evaluación de Proyectos, Eder Abraham Talavera García, como enlace del gobierno municipal ante el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed), a fin de acceder a la Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal, antes conocida como Agenda para el Desarrollo Municipal.

La aplicación de dicha herramienta y su metodología, permitirá atender los compromisos del Estado Mexicano y el cumplimiento de la Agenda 2030, así como sus objetivos de desarrollo sostenible.

Print Friendly, PDF & Email