Home / URUAPAN / Víctor Manríquez entregó 5 obras y arrancó dos más por 14.3 MDP en comunidades de la zona norte

Víctor Manríquez entregó 5 obras y arrancó dos más por 14.3 MDP en comunidades de la zona norte

 

-El alcalde refrendó su compromiso de trabajo coordinado para atender prioridades de sus habitantes

Uruapan, Mich; Lunes 08 de Julio de 2019.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, cumple más compromisos ante la ciudadanía, luego de que en intensa gira de trabajo por las comunidades de la zona norte entregó cinco obras, marcó el arranque de dos más y verificó los trabajos del programa de Cemento, todo ello con una inversión de 14 millones 345 mil 294 pesos.

De esa manera el alcalde refrenda su compromiso ante los habitantes de las comunidades rurales, que perciben con hechos, el trabajo que realiza la administración municipal.

En Santa Ana Zirosto el munícipe entregó la pavimentación, drenaje sanitario e iluminación de la calle Vasco de Quiroga, por un monto de 2 millones 795 mil 801.74 pesos. Ahí, el alcalde fue recibido por los habitantes encabezados por el Jefe de Tenencia, David Vargas Abelino.

En ese marco, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, indicó que con estos trabajos se beneficia a 340 personas de manera directa.

En Corupo, en presencia del Jefe de Tenencia, Juventino Brigido Macías y los habitantes, inauguró la rehabilitación de la calle Paricutín, acción a la que se destinaron 4 millones 094 mil 891.47 pesos. En ese mismo lugar, el munícipe dio cuenta de la entrega de 90 toneladas de cemento por la cantidad de 306 mil pesos. Se trata de un programa social que forma parte de la Red del Sol, que aglutina todos los sistemas de apoyo que implementa la administración municipal, en atención a los habitantes de este municipio.

Mientras que en Angahuan, la autoridad municipal entregó la rehabilitación de la Plaza Principal, con una inversión de 4 millones 207 mil 505.17 pesos y también la remodelación y equipamiento de la Clínica, obra en la que se aplicaron 637 mil 274.08 pesos, en beneficio de la salud de los pobladores.

A nombre de los habitantes, el Jefe de Tenencia, Isidro Lázaro Bravo, agradeció el respaldo del munícipe al referir que desde hace más de 40 años no se atendía la plaza de la comunidad y finalmente se concretó el proyecto e incluso se abarcaron algunas vialidades.

En esa misma localidad, el edil marcó el inicio de la construcción de una aula, en el Centro Inicial Rey Tariácuri, acción a la que se destina un presupuesto de 479 mil 994.90 pesos.

El recorrido de trabajo terminó en la comunidad de San Lorenzo, en donde el munícipe inauguró la construcción del techado de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, por un monto de un millón 020 mil 477.39 pesos. En esa población también dio el banderazo de arranque de la construcción de un aula en la escuela de preescolar “13 de Junio”, a la que se destinarán 479 mil 949.18 pesos.

En San Lorenzo el alcalde también dio cuenta de la entrega de 98 toneladas de cemento, por la cantidad de 323 mil 400 pesos. Con este material se pavimentará la calle Mariano Cruz, desde calle Francisco I. Madero hasta el Puente, la calle Cupatitzio, desde Mariano Cruz hasta Lázaro Cárdenas y también se modernizará la calle Aldama, desde 21 de Septiembre hasta Benito Juárez. Tales acciones fueron reconocidas por el Jefe de Tenencia, Santiago Amado Bernabé.

En su mensaje, Víctor Manríquez destacó que con hechos y no sólo de palabra, este Gobierno Municipal atiende los compromisos ante los distintos sectores de la ciudadanía, incluidos los habitantes de la zona rural e indígena, sector en donde se redoblan esfuerzos para abatir el rezago acumulado de muchos años que arrastran las comunidades.

Indicó que aun cuando la administración municipal no maneja recursos para construir infraestructura educativa o de salud, se gestionan fondos adicionales para superar los recortes presupuestales y cubrir ese tipo de necesidades, que son indispensables para los pobladores.

A su vez habitantes de las localidades beneficiadas en esta gira, manifestaron que perciben con obras y acciones el trabajo que realiza la administración municipal. En la gira de trabajo también participaron los regidores titulares de las comisiones de Asuntos Indígenas, Salud y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Víctor Cruz Eugenio, Ulises Valencia Pérez y Ramsés Sandoval Isidro; el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; el Contralor Municipal, Genaro Campos García; los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, Perla del Río Ambriz y Víctor Manuel Molina Hernández, entre otros funcionarios municipales.

Print Friendly, PDF & Email