PORTADA / URUAPAN / Víctor Manríquez encabezó tradicional acto de Liberación de Presos

Víctor Manríquez encabezó tradicional acto de Liberación de Presos

Es una actividad con la que se conmemoró lo hecho por Miguel Hidalgo, al iniciar la lucha insurgente

Uruapan, Michoacán; sábado 15 de septiembre de 2018.- A fin de replicar lo hecho por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González llevó a cabo el tradicional acto de Liberación de Presos, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

El edil dejó en libertad a varios sujetos que estaban detenidos por cometer faltas administrativas. A esta actividad fue acompañado por varios integrantes del H. Ayuntamiento, por la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal Eduardo Rincón Chávez, además del presidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá.

Con este hecho, la autoridad municipal de Uruapan conmemoró lo realizado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla aquella madrugada del 16 de Septiembre de 1810, cuando liberó a más de 80 reos para iniciar la lucha insurgente. Este acto simboliza la libertad que en ese entonces, era ansiada por los mexicanos que estaban bajo el régimen de la Corona española.

La libertad es uno de los derechos más valiosos con que cuenta el ser humano. Por este motivo, la autoridad municipal invita a la sociedad a ejercerla con responsabilidad y patriotismo, dando con ello un buen ejemplo a las nuevas generaciones de mexicanos, quienes merecen contar con un país justo.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

SSPM implementa operativo de “Retiro de Obstáculos de la Vía Pública” en calles del Hospital Regional

  -Con apoyo de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia Uruapan, Michoacán; jueves 06 de …