PORTADA / URUAPAN / Verifica Víctor Manríquez la calidad de las obras

Verifica Víctor Manríquez la calidad de las obras

 

Supervisó seis acciones de infraestructura, en las que se invierte más de 21 millones de pesos

Uruapan, Michoacán; martes 04 de diciembre de 2018.- A fin de verificar la buena calidad de las obras y agilizar su construcción, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, supervisó el avance de seis obras, en las que se invierte 21 millones 638 mil 270 pesos.

Las tres acciones se llevan a cabo en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”; se trata de la rehabilitación de la Trota Pista, de la construcción de la fachada y nuevo acceso que tendrá el centro turístico por la zona donde se ubicaba el cargadero de pipas.

En tanto que la tercera obra es la edificación del Museo del Agua, inmueble en el que se promoverá el cuidado del vital líquido. En estas tres acciones se invierten 7 millones 574 mil pesos, con los cuales el Gobierno Municipal sigue respondiendo al compromiso de mejorar el Parque Nacional, en beneficio de habitantes y turistas.

En la intensa gira de trabajo, el alcalde también revisó el avance que registra la pavimentación integral de tres avenidas que estaban sumamente deterioradas. Una de ellas es la calle 20 de Noviembre, entre Madero y Abigail Patiño. En esta vialidad se cambia la red de drenaje sanitario y la de agua potable. Este tramo también es dotado de un colector pluvial para evitar encharcamientos, además de que se construirán nuevas banquetas, entre otras acciones con un presupuesto de 5 millones 201 mil pesos.

El munícipe también supervisó la pavimentación en concreto hidráulico de un tramo de 2 mil 359 metros cuadrados de la calle Anillo de Circunvalación, con un presupuesto de 2 millones 200 mil pesos. El recorrido de trabajo terminó en la 4ª Privada de Cupatitzio, vialidad que también es modernizada en concreto hidráulico. La obra incluye la red de drenaje sanitario y de agua potable, así como la construcción de banqueta.

Durante el trayecto el alcalde platicó con algunos vecinos, a quienes les dijo que es preferible que las obras queden bien hechas, aunque su construcción dure un poco más del plazo establecido. “De nada sirve que se concluyan rápido, si al poco tiempo se tendrá la necesidad de repararlas y ocasionar más molestias a los pobladores”.

En ese contexto, el edil pidió comprensión a la ciudadanía por los contratiempos que genera la construcción de las obras, principalmente la modernización de vialidades. Sin embargo, recalcó que serán mucho más los beneficios para la población que traerán consigo estos trabajos.

Agregó que aun cuando el eje fundamental de este nuevo periodo de gobierno municipal, es fortalecer el Desarrollo Humano y Social, esta administración municipal tiene el reto de igualar o superar lo hecho los pasados tres años en materia de infraestructura.

En la supervisión de obras también participó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo; la secretaria municipal de Desarrollo Social Perla del Río Ambriz; el contralor municipal, Genaro Campos García; el Director de la Comisión de Agua Potable (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, entre otros servidores públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Firma Gobierno Municipal convenios de colaboración con Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles

  -Enfocados a la planeación y ejecución de obras Uruapan, Michoacán; lunes 10 de diciembre …