PORTADA / URUAPAN / Uruapan tendrá acciones del Pronapred 2018

Uruapan tendrá acciones del Pronapred 2018

 

 

Asignaron a la Perla del Cupatitzio un presupuesto de 3.7 millones de pesos para el programa señalado

Morelia, Michoacán; viernes 14 de septiembre de 2018.-  Producto de las gestiones que hizo el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González ante el gobierno federal y estatal, Uruapan volverá a contar con acciones de prevención del delito y la violencia, para lo cual contará con un presupuesto de 3 millones, 779 mil 897 pesos, que corresponden al ejercicio 2018.

Se trata de actividades del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que se pondrán en marcha en Uruapan para fortalecer el desarrollo humano y restablecer el tejido social. Con ese objetivo se recurrirá a la cultura, el deporte, las artes, la capacitación y otras acciones dirigidas a la población.

Esta información fue dada a conocer durante el arranque de las actividades del Pronapred en la ciudad de Morelia, evento en el cual el alcalde de Uruapan asistió como invitado especial.

En este marco, el subsecretario de gobierno Armando Hurtado Arévalo destacó el trabajo que realizó la pasada administración municipal de Uruapan en materia de prevención, apoyado en actividades culturales, deportivas y de formación cívica.

En representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de gobierno manifestó su confianza de que en este nuevo periodo de gobierno, Víctor Manríquez vuelva a tener avances importantes en desarrollo humano, lo cual es fundamental para alejar a las nuevas generaciones de las adicciones y de conductas delictivas que lastiman a la sociedad.

Los detalles del Pronapred 2018 fueron dados a conocer por la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, quien especificó que en Uruapan se llevarán a cabo proyectos de arte impulsados por jóvenes, que involucren contenidos de prevención social de la violencia y delincuencia.

Adelantó que también habrá apoyos para iniciativas productivas que fomenten el autoempleo. Se pondrán en marcha actividades formativas de prevención y atención del maltrato y discriminación en el ámbito escolar y se ejecutarán acciones sobre parentalidad positiva.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

SSPM implementa operativo de “Retiro de Obstáculos de la Vía Pública” en calles del Hospital Regional

  -Con apoyo de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia Uruapan, Michoacán; jueves 06 de …