Home / URUAPAN / Uruapan, modelo nacional en Mejora Regulatoria

Uruapan, modelo nacional en Mejora Regulatoria

 

 

-Silvano Aureoles y delegado de CONAMER reconocen esquema del Gobierno de Víctor Manríquez

Morelia, Mich; Martes 11 de Junio de 2019.- Uruapan es modelo en México y Michoacán en Mejora Regulatoria, gracias a los esquemas implementados que le han valido una calificación de 96.2 por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Así se dio a conocer en el marco de la 1a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el comisionado de la CONAMER, Cesar Emiliano Hernández Ochoa, quienes reconocieron la labor del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.

Ahí, el munícipe refirió que en el 2016 la entonces Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) otorgó una calificación de 95.5 a Uruapan en este rubro, misma que en este 2019 subió a 96.2, gracias al esquema implementado para reducir tiempos en trámites y servicios.

Anotó que gracias a estas acciones se redujo de 90 días a 15 minutos el lapso para tramitar licencias de funcionamiento, pues está convencido que la Mejora Regulatoria es el mejor aliado del desarrollo económico.

El Presidente Municipal mencionó también que se busca tener un gobierno digital, de vanguardia que permita tener mejores servicios y trámites en favor de los ciudadanos, por lo cual ahora se buscará agilizar los procesos en licencias de construcción.

A su vez, Silvano Aureoles reconoció la labor del Gobierno Municipal que preside Víctor Manríquez y se pronunció por fortalecer al resto de los municipios, por lo cual se firmó el Convenio para la implementación de la Agenda Estatal de Mejora Regulatoria con los municipios, que contempla a Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Dijo que la premisa es apuntalar una política de apertura rápida de empresas, elevar la calidad, competitividad y tener ventanillas únicas de atención, por lo cual instruyó implementar las acciones pertinentes que permitan colocar a Michoacán en los primeros cinco lugares del país en este rubro.

En tanto, Cesar Emiliano Hernández destacó las acciones implementadas por el Gobierno Municipal de Uruapan y convocó a compartir los casos de éxito para replicarlos en favor de los distintos sectores.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno del Estado: Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, entre otras personalidades.

Print Friendly, PDF & Email