PORTADA / URUAPAN / Uruapan es factor para que Michoacán sea líder nacional agrícola por 8º año consecutivo

Uruapan es factor para que Michoacán sea líder nacional agrícola por 8º año consecutivo

 

Fue inaugurado el 9º Curo de Nutrición en Aguacate, que registra más de mil asistentes

Uruapan, Michoacán; jueves 31 de mayo de 2018.-  El auge que ha tenido Uruapan los últimos años, ha sido un factor determinante para que Michoacán sea por octavo año consecutivo, el líder nacional en actividad agrícola.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la inauguración del noveno Curso de Nutrición en Aguacate, que se lleva a cabo del 31 de mayo al 2 de junio del presente año, en la facultad de Agrobiología de esta ciudad. Participan más de mil asistentes entre productores, académicos, profesionistas y otros sectores que integran la cadena del sistema producto aguacate.

El evento es organizado por el Consejo Nacional del Sistema Producto Aguacate (Conasipro) y por el Consejo Nacional de Productores de Aguacate (Conapa).

Acuden de los estados que conforman la franja productora de aguacate de México, como Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y del Estado de México. En este marco también se lleva a cabo una muestra de productos, herramientas, insumos y maquinaria agrícola, en la que participan más de 60 expositores.

Durante la inauguración, el presidente municipal provisional de Uruapan destacó que este tipo de seminarios son fundamentales para que mantener en la producción agrícola altos estándares de sanidad y Michoacán, siga siendo líder mundial en la exportación de aguacate.

Recalcó que Uruapan es tierra de oportunidades y de bienestar, en la que el sector agropecuario es motor determinante en el impulso económico. Por lo que invitó a los productores de aguacate a seguir adoptando buenas prácticas, al sustituir elementos orgánicos por químicos en el cultivo de dicha fruta.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Agricultura, quien asistió en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario. Sostuvo que en los últimos años la actividad agrícola se ha convertido en la principal fuente de ingresos para Michoacán, por encima de la entrada de divisas.

Acentuó que el auge que ha tenido Uruapan los últimos años, es un factor determinante para que Michoacán sea por octavo año consecutivo, el líder nacional en actividad agrícola, con la producción de 120 cultivos, muchos de los cuales son exportados con éxito.

En tanto que el Director de Conapa y de Conasipro Ricardo Díaz Negrete enfatizó que la peor plaga que pudiera llegar a afectar al sistema producto aguacate, es la desorganización, por lo que recalcó la importancia de estar unidos, bien organizados y capacitados a través de este tipo de cursos, que tienen por objetivo fortalecer los estándares de sanidad e inocuidad, a fin de seguir siendo líderes mundiales e la exportación del llamado “oro verde”.

Recalcó que la capacitación de calidad se ha convertido en una constante entre quienes conforman el sistema producto señalado. Como lo muestran los nueve cursos de nutrición en aguacate.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Refuerza Alumbrado Público mantenimiento de luminarias en Uruapan

  -En la zona urbana, suburbana y en las comunidades Uruapan, Michoacán; martes 16 de …