Home / URUAPAN / Uruapan avanza en instalación de la Ventanilla Simplificada de Construcción

Uruapan avanza en instalación de la Ventanilla Simplificada de Construcción

 

 

-Reduciría hasta 56 días el tiempo para obtener una licencia

Uruapan, Mich; Lunes 12 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de simplificar considerablemente los procesos administrativos para la gestión de licencias municipales de construcción, funcionarios y empleados municipales participaron en el curso taller denominado “Implementación de Ventanilla de Construcción Simplificada”.

De lo anterior dio cuenta José Juan Granados Fuerte, director de Sistemas y Mejora Regulatoria del Gobierno Municipal, quien remarcó el propósito del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de ofrecer trámites y servicios ágiles, eliminar la burocracia y con ello incentivar las inversiones.

Comentó que el propósito es contar en el corto plazo con la Ventanilla Única de Construcción certificada por la CONAMER, a fin de que quienes soliciten una licencia de hasta mil 500 metros cuadrados puedan tramitarla en un solo punto, a bajo costo y en poco tiempo.

De este modo, anotó el funcionario, se reduciría de 66 a 10 días el tiempo para tramitar una licencia de esta índole; mientras que los requisitos pasarían de 43 a diez, un promedio de 23 interacciones con diferentes servidores públicos tan solo serían 6 y de 7 trámites únicamente serían tres bajo esta nueva modalidad.

Recordó que Uruapan es referente nacional en Simplificación Administrativa, con lo cual se abona a la transparencia y reducción de tiempos en la solicitud de licencias de funcionamiento.

José Juan Granados confió en tener buenos resultados para que Uruapan cuente con esta ventanilla en el primer trimestre del próximo año, lo cual representará un avance importante para las inversión y el desarrollo urbano del municipio.

Print Friendly, PDF & Email