Home / URUAPAN / Uruapan albergará Etapa Estatal de los Juegos Populares Nacionales 2019

Uruapan albergará Etapa Estatal de los Juegos Populares Nacionales 2019

 

 

-Autoridad Municipal invita a disfrutar las competencias, programadas para el próximo 13 y 14 de Julio

Uruapan, Mich; Miércoles 10 de Julio de 2019.- El próximo fin de semana se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, la etapa estatal de los Juegos Populares Nacionales 2019, a los que se espera la visita de más de mil 200 personas, incluidos más de 400 competidores en boxeo, artes marciales mixtas y en fútbol (6×6), provenientes de más de 15 municipios de la entidad.

Son competencias impulsadas por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte (Imde), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Sobre el particular, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, recomendó a los habitantes de Uruapan y la región a disfrutar de estos juegos, que ahora es posible traerlos a esta ciudad luego de las obras de remodelación que hizo el gobierno de Víctor Manríquez en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” en donde se construyó un Nuevo Auditorio, entre otras mejoras.

Señaló que antes de modernizar la Unidad Deportiva, Uruapan carecía de la infraestructura deportiva para albergar este tipo de eventos que generan derrama económica al municipio, lo promueven turísticamente y son plataforma para reunir a la familia entorno al deporte.

Los organizadores esperan que los más de 400 atletas vengan a Uruapan acompañados por su familia, además de entrenadores, jueces y demás personas relacionadas con las competencias, lo cual también beneficia a los prestadores de servicios turísticos de esta ciudad.

La funcionaria municipal indicó que los partidos de fútbol se realizarán el 14 de Julio en el Estadio de la Unidad Deportiva y participará un aproximado de 26 equipos de Zamora, Erongarícuaro, Morelia, Uruapan, Maravatío, Zinapécuaro, Tangancícuaro, Pátzcuaro, Los Reyes, San Lucas, entre otros lugares.

Los combates de artes marciales mixtas se llevarán a cabo el 14 del mes en curso en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva, con un registro de 50 participantes provenientes de los sitios señalados, más competidores de Zacapu, Lázaro Cárdenas y de Tarímbaro.

Mientras que las peleas de boxeo están programadas para el día 13 de julio, disciplina para la que hay un registro de 20 boxeadores de los lugares mencionados, incluido Sahuayo. También están programadas cinco peleas de exhibición. La servidora pública especificó que las actividades se llevarán a cabo en horario de 9 a 19 horas, durante los dos días de competencia.

Print Friendly, PDF & Email