PORTADA / DIF URUAPAN / Trabajo coordinado e interinstitucional, refleja resultados palpables en el tema de violencia de género 

Trabajo coordinado e interinstitucional, refleja resultados palpables en el tema de violencia de género 

 

-Se destacó en sesión de la Comisión Auxiliar Municipal de Atención a Víctimas

Uruapan, Michoacán; viernes 07 de diciembre del 2018.- El trabajo coordinado e interinstitucional entre el Ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e instituciones del gobierno del Estado y la sociedad civil, ha dado resultados favorables en la prevención y atención de la violencia de género en la localidad.

Durante la sesión ordinaria de trabajo que celebró la Comisión Auxiliar Municipal de Atención a Víctimas (CAMAV), que fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, se destacaron los logros de este organismo en el presente año.

En su oportunidad, Gema del Río Ambriz reconoció la labor que las instituciones que forman parte de esta comisión, han realizado durante el presente ejercicio, para dar atención al tema de violencia de género, al tiempo en el que los conminó a seguir trabajando de manera coordinada, para continuar dando resultados favorables en esta materia.

A su vez, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por seguir trabajando de manera interinstitucional e incluyente, para reducir el problema de violencia contra mujeres y niñas en la localidad.

Por su parte, Manuel Escobedo Navarrete, encargado de la Dirección de Prevención Social y Participación, destacó que, bajo la supervisión del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, no han cesado los esfuerzos para que dicho tema sea atendido, por lo que durante el presente año, se efectuaron diversas actividades que impactaron de manera positiva en la localidad.

Detalló que, como resultado de esta labor en el 2018 comparado con el año anterior, se logró reducir en un 40 por ciento los hechos de violencia familiar en el municipio.

Asimismo, resaltó que en comparación con el 2016, en el presente ejercicio fiscal, se han incrementado hasta en un 240 por ciento, el número de denuncias por violencia familiar, lo cual, es gracias al fortalecimiento de la cultura de la denuncia en la sociedad, principalmente en las mujeres.

El encargado de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, a la vez remarcó que en este año se avanzó en lo referente a la sensibilización de funcionarios con la atención a víctimas, con lo que se ha abonado, a reducir la revictimización.

Por último, puntualizó que Uruapan a nivel estatal, ha sido reconocido como el municipio del interior de Michoacán que lleva un avance importante en la atención a víctimas de violencia.

Durante la reunión, también se plantearon las principales propuestas para el programa de trabajo 2019, además de hacer el compromiso de fortalecer la capacitación a servidores públicos de las áreas que conforman dicha comisión.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Firma Gobierno Municipal convenios de colaboración con Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles

  -Enfocados a la planeación y ejecución de obras Uruapan, Michoacán; lunes 10 de diciembre …