PORTADA / URUAPAN / Todo listo para la inaguración de la XIX Feria Internacional del Libro.

Todo listo para la inaguración de la XIX Feria Internacional del Libro.

Uruapan, Michoacán; jueves 26 de abril de 2018.- Este viernes arranca la edición XIX de la Feria Internacional del Libro, donde se espera la visita de más de 90 mil personas, las cuales podrán disfrutar de exposiciones, talleres, presentaciones artísticas, culturales, así como venta de ejemplares de libros, discos y juegos didácticos. En esta ocasión, los países invitados a la Feria Internacional del Libro serán Costa Rica y Ecuador, la cual se realizará del 27 de abril al 6 de mayo.

Los países invitados tendrán participaciones artísticas durante el desarrollo de la feria, destacando la presentación del poeta costarricense, Álvaro Mata y el grupo folclórico “Herencia Criolla”. Desde Ecuador, se contará con la participación de Jorge Pineda, además de una presentación de música andina, entre otras actividades.

La inaguración oficial tendrá efecto el día viernes 27 de abril a las seis de la tarde; se contará con la participación de expositores y autoridades municipales para dar inicio al acto protocolario y dar pie a las diversas actividades de la Feria Internacional del Libro.

La temática para la XIX Feria Internacional del Libro será la conmemoración de los 190 años del nacimiento del escritor Julio Verne.

Lo anterior, fue dado a conocer por Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura, quien agregó que se planificó cuidadosamente el programa cultural y artístico para esta feria, destacando la participación del primer actor mexicano, Manuel Ojeda, el cual encabezará una lectura en voz alta, principalmente dirigida a niños, titulada “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, la cual dará inicio a las once de la mañana, el viernes 27 del presente mes, ya por la tarde continuarán las actividades con el programa Bellas Artes a Todas Partes, “Leo… Luego Existo”, en punto de las siete de la tarde.

Señaló también, que el programa está compuesto por actividades como teatro, talleres de lectura, presentación de libros, muestras de grabado y la presentación del show “Mexicanísimo” Ballet Clásico, por la academia de danza Yesica Monroy, entre otras actividades, las cuales se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y otros puntos.

Por último, Ramos Esquivel invitó a los ciudadanos a consultar la página de Facebook: Turismo y Cultura Uruapan, para conocer más detalles, además del programa completo de la XIX Feria Internacional del Libro de Uruapan.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Refuerza Alumbrado Público mantenimiento de luminarias en Uruapan

  -En la zona urbana, suburbana y en las comunidades Uruapan, Michoacán; martes 16 de …