Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Suman 130 mdp en transformación de escuelas en Huetamo

Suman 130 mdp en transformación de escuelas en Huetamo

 

 

* Inaugura Gobernador rehabilitación de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, que tuvo una inversión de casi dos millones de pesos

* La mejor herencia que podemos dejar es la educación, porque las y los niños son nuestro tesoro, señala

Huetamo, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- “Ya no nos mojamos como antes durante las clases y ahora nos sentimos más seguros con una bonita barda en nuestra escuela”, expresó agradecido el alumno, Jorge Antonio Oviedo Sánchez, al gobernador Silvano Aureoles Conejo por haber rehabilitado la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, del municipio de Huetamo.

En gira de trabajo, el mandatario estatal acudió a este plantel educativo que fue transformado para dignificar los espacios en los que las y los niños reciben su educación básica, por lo que, con más de 100 escuelas rehabilitadas, que requirieron una inversión de 130 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán ha mejorado las condiciones de infraestructura educativa de Huetamo, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Porque la principal tarea del Gobierno es brindar educación de calidad y convencido de cumplir mi compromiso de mejorar todas las escuelas de Huetamo, es que no vamos a dar marcha atrás en el esfuerzo coordinado de transformar los espacios para la educación”, sentenció.

Ante la comunidad educativa de la Primaria “Galeana” como le llaman comúnmente, Aureoles Conejo anticipó que próximamente anunciará el plan modelo para tener escuelas sustentables, por lo que el proyecto se implementará de inicio en las Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” y en la Secundaria Federal número 1 de Huetamo.

“Vamos a convertir estos planteles en escuelas sustentables, mediante el uso de energías limpias y técnicas que serán amigables con el medio ambiente y de bajo costo para las autoridades”, señaló.

De igual manera, el gobernador informó que va muy avanzado el proceso de regularización de la situación educativa del estado, por lo que confió en que será este mismo año cuando quede establecido un acuerdo con el Gobierno Federal, para terminar de una vez con la época de desencuentros con el sector magisterial.

Por su parte, la directora del turno matutino, Paula Flores Moreno, agradeció el compromiso y la entrega del gobernador Silvano Aureoles, con el sector educativo, ya que, durante 50 años, la Escuela “Hermenegildo Galeana”, no había recibido ningún tipo de mejoramiento.

“Decirles que nuestra escuela estaba cayéndose, estábamos inundados cada vez que llovía y los maestros se la pasaban sacando el agua en lugar de dar clases, relató la titular del plantel, quien se dijo agradecida de todos quienes impulsaron la dignificación de la escuela.

Finalmente, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFFEEM), María Guadalupe Díaz Chagoya, señaló que, para demostrar el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, en los 113 municipios del estado, se han transformado más de 2500 planteles educativos, con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email