Home / TARETAN / Sindicato de Azucareros Sección 11 reciben presea 2018 en Taretan

Sindicato de Azucareros Sección 11 reciben presea 2018 en Taretan

 

Taretan, Michoacán, 10 de diciembre de 2018.- En el marco de la celebración de la elevación a categoría de municipio de la localidad de Taretan, autoridades municipales encabezadas por el ingeniero Julio Chávez Zavala, entregaron la presea 2018 al Sindicato de Azucareros Sección 11 , Afiliados al Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

El sindicato de azucareros de la sección 11 tiene siete décadas de impulsar el desarrollo del municipio de Taretan, su fundador el señor Neftalí Tafolla González fue una persona fundamental en la creación de este sindicato en 1947, así lo manifestó la presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora María Elena Dimas.

Asimismo, dijo que los valores de respeto, honestidad, responsabilidad, lealtad, Solidaridad, vocación de servicio son las directrices que han caracterizado a este sindicato, también, destacó la gran cantidad de trabajadores que han tomado parte en varios ayuntamientos en la historia de Taretan y que han contribuido al desarrollo del municipio.

Además , señaló las becas para la educación de los hijos de los sindicalizados conquistas que han logrado a través de la vida sindical.

“ El sindicato de azucareros es el eslabón fuerte y motor de la economía y del municipio, es una organización que lleva en sus hombros una gran responsabilidad para sus agremiados y sobre todo un gran amor y compromiso para el pueblo de Taretan”, dijo Mary Dimas.

Por su parte, el señor Enrique García Alvarado, representante del sindicato, realizó una crónica desde el surgimiento del sindicato hasta la fecha, remarcando las conquistas logradas en materia de educación, vivienda y salud. Actualmente, este sindicato cuenta con 196 plazas.

Print Friendly, PDF & Email