PORTADA / URUAPAN / Sesionó el Cabildo Infantil de Uruapan con brillante participación

Sesionó el Cabildo Infantil de Uruapan con brillante participación

 

Fue un ejercicio cívico académico, que se llevó a cabo en el marco del Día del Niño

Uruapan, Michoacán; lunes 30 de abril de 2018.-  Con el objetivo de fomentar los valores cívicos en la niñez, sesionó el Cabildo Infantil de Uruapan en el marco del Día del Niño.

Se trató de un ejercicio cívico académico, con el cual también se busca que los menores experimenten la manera en que la autoridad municipal trabaja, toma decisiones y conduce las actividades diseñadas para propiciar el desarrollo de este municipio.

Fue una actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con la administración municipal. El cabildo infantil está integrado por alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de diversas escuelas primarias de este municipio.

El Cabildo Infantil emitió propuestas para fortalecer la seguridad pública en todo el municipio. Los menores plantean que todas las calles estén debidamente iluminadas, que se establezcan comités de seguridad escolar, que se asigne seguridad pública afuera de cada escuela a la hora de salida y de entrada, que se instalen más cámaras de seguridad en las calles, que se amplíe a cuatro carriles el acceso a Uruapan por La Quinta, que se involucre en mayor medida a jóvenes en actividades deportivas, artísticas y culturales para alejarlos de las adicciones, entre otras.

La sesión del Cabildo Infantil fue atestiguada por el Ayuntamiento 2015-2018 encabezado por Genaro Campos García, presidente municipal provisional de Uruapan, quien felicitó a los menores por su brillante participación.

Destacó que el tema de seguridad se mantiene como una prioridad de la administración municipal, que trabaja de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno, con el objetivo de propiciar el ambiente de paz y armonía que anhela la sociedad.

El presidente municipal infantil es Cristian Ernesto Gutiérrez Guevara, el síndico Tulio Kaleb Macedo García, secretaria del Ayuntamiento infantil Alejandra Ramos Báez, mientras que el regidor de asuntos indígenas es Jesús Alberto Mejía Quiroz, el regidor de obras públicas Mariana Sanabria Morales, el de ecología Ángel Efraín Chávez Tovar, el de desarrollo rural Valentina Cendejas Juárez.

En tanto que el regidor de planeación, programación y desarrollo David, Salvador Ayala Béjar, el de la mujer Alisson Yuritzia Bran Gómez, el de salud Daniel García Villa, el de fomento industrial y acceso a la información Annika Miranda Ruiz Hernández, el de comercio y asuntos migratorios Alondra Lizbeth Luna Herrera.

A su vez, la regidora infantil de cultura y turismo es Milenia Jaqueline García Figueroa, el de educación y asistencia social Sherlyn Mata Coria y el de juventud y deporte Madeline Yuritzi Rodríguez González. Al final de la sesión, el Ayuntamiento Infantil se tomó la foto del recuerdo en el despacho del presidente municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Refuerza Alumbrado Público mantenimiento de luminarias en Uruapan

  -En la zona urbana, suburbana y en las comunidades Uruapan, Michoacán; martes 16 de …