PORTADA / URUAPAN / Se requiere reforma estructural agropecuaria basada en ideales zapatistas

Se requiere reforma estructural agropecuaria basada en ideales zapatistas

 

Se recordó en Uruapan el 99 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar

Uruapan, Michoacán; martes 10 de abril de 2018.-  Se necesita una reforma estructural agropecuaria basada en ideales zapatistas, que beneficie a los verdaderos campesinos de México, para que por fin se les haga justicia con una mejor distribución de la riqueza.

Este fue el mensaje que destacó el profesor Roberto Bautista Chapina, orador oficial del acto cívico, con que se recordó en Uruapan el 99 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata.

Ante autoridades municipales, alumnos, personal docente y directivo de la Escuela Secundaria Federal número 4 “Gral. Emiliano Zapata”, así como de integrantes del Frente Zapatista de Michoacán, el orador destacó que “es tiempo de reconciliarnos, de unirnos y hermanarnos para generar un mejor futuro para el campo, basados en un verdadero desarrollo rural sostenible”.

Bautista Chapina recalcó que desde hace muchos años hay desaliento entre los campesinos del país, ya que carecen de seguridad social y de programas eficientes para impulsar la actividad agropecuaria.

Expresó que es momento de retomar los ideales zapatistas que son símbolo de identidad para los trabajadores del campo; “recordemos, lo que sembramos hoy, será lo que cosecharemos mañana”.

Indicó que al haber sido un incansable luchador en defensa de las causas justas del sector campesino e indígena, Emiliano Zapata se convirtió en el padre del agrarismo.

Subrayó que el “Caudillo del Sur” representa un ejemplo a seguir para los sectores campesinos, obreros e indígenas del país, que siguen padeciendo un severo rezago social a causa de la desigualdad, la injusticia y otros problemas que les aquejan.

Tras el discurso oficial, alumnos de primer grado grupo “D” de la ESFU 4 declamaron la poesía coral titulada: “La llegada de Zapata”; posteriormente los presentes entonaron el Himno Agrarista, para concluir con la colocación de la ofrenda floral, guardia de honor y minuto de silencio en memoria del “Caudillo del Sur”.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Arrancó el “Primer Recolectrón Universitario” en Uruapan

  Es un esfuerzo ciudadano para evitar que residuos sólidos dejen de ser fuente contaminación …