Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Rinden homenaje a Gesta Heroica de los Niños Héroes en su aniversario CLXXII

Rinden homenaje a Gesta Heroica de los Niños Héroes en su aniversario CLXXII

 

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles encabezó el acto cívico realizado en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2019.- Para honrar la memoria de quienes defendieron a México de la invasión extranjera en 1847, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó en esta ciudad el acto cívico por el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar, autoridades del Poder Judicial, del Poder Legislativo, funcionarios estatales y municipales, recordó la Gesta Heroica donde los Niños Héroes defendieron con sus vidas el honor de su bandera y su colegio, e hicieron gala del amor sublime a la patria.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar, fue el encargado de pasar lista de honor de los Niños Héroes que dieron su vida el 13 de septiembre de 1847.

El Capitán Segundo de Infantería Luis Enrique Ramos Ramírez, recordó como orador oficial del evento el acto heroico por el que hoy se rinde homenaje al valor, la grandeza y a la convicción nacionalista de aquellos niños mexicanos.

“Todos los mexicanos debemos fortalecer nuestro espíritu de estos ejemplos y dirigir nuestros esfuerzos en el futuro de México, con plena confianza del país en su pueblo y en su noble juventud, tengamos fe en nosotros mismo que indudablemente de ellos depende el futuro e México”, apuntó.

El mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor al monumento en el que se encuentran inscritos los nombres de los protagonistas de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

Print Friendly, PDF & Email