PORTADA / SECRETARIAS DEL ESTADO / Reunión de Seguridad de la Región Bajío

Reunión de Seguridad de la Región Bajío

Puruándiro, Mich., a 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de redireccionar estrategias en materia de prevención y procuración de justicia, anteponiendo la coordinación entre instituciones de seguridad, municipio y ciudadanía como principal mecanismo de trabajo, se efectuó la Reunión de Seguridad del Bajío en el Municipio de Puruándiro, contando con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, y Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de las Fiscalías Regionales del Estado y presidentes municipales de la región bajío.

Al presidir la reunión, el secretario de seguridad pública, juan Bernardo Corona Rangel, anunció que se trazarán nuevas estrategias de prevención a través de un mecanismo de coordinación regional y estatal, que garanticen un ambiente propicio con miras al proceso electoral que ya empezó en Michoacán.

Recordó que la principal preocupación el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, gira en torno a la seguridad de Michoacán, por lo que invitó a los presentes para asumir cada quien sus responsabilidades, no bajar la guardia, pero, ante todo, no retroceder en la materia.

Por su parte el coordinador de Fiscales de la Procuraduría del Estado, Marco Aurelio Nava presentó un estudio comparativo del comportamiento delictivo registrado en la región durante el 2017, en la que se contextualiza los principales generadores de violencia para canalizar efectivamente los esfuerzos en materia de prevención y procuración de justicia.

Así mismo, el coordinador de fiscales en el estado, resaltó la importancia de realizar y dar seguimiento los encuentros entre autoridades regionales y mandos de seguridad, puesto que más allá del alcance que se puede lograr mediante las corporaciones estatales de seguridad y procuración, la comunicación entre municipios vecinos es fundamental para trabajar en sintonía y bajo los mismos objetivos.

Por último el anfitrión del encuentro y presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez, agradeció al secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona, quien siempre busca tener espacios de acercamiento con todos los sectores de la población, y resaltó el compromiso mostrado del coordinador de Fiscales Marco Aurelio Nava, quien propuso la creación de un grupo de seguridad local mediante en la que se  analiza y acciona con mayor eficiencia para garantizar la tranquilidad del Puruándiro y la región.

Como uno de los acuerdos establecidos, se llevarán las inquietudes de los presidentes municipales ante el ejecutivo del estado y la proxima semsna se realizara una reunion para anunciar los resultados de estas peticiones.

A la reunión también asistieron El Director General de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente; Rogelio Romero Nente, Director de Carpetas de Investigación de la Fiscalía Regional de La Piedad, el Cmte. Jorge Iván Hernández Argueta, Segundo Comandante Regional de La Piedad de la Policía Michoacán; C. José Leyva Duarte, Presidente Municipal de Penjamillo; Fernando Calderón Ávila, Presidente Municipal de Panindícuaro; José Guadalupe Coria Solís, Presidente Municipal de Morelos, Ing. Gustavo Ávila Vázquez, Presidente Municipal de José Sixto Verduzco.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Centro de Atención Múltiple de Morelia ya cuenta con barda perimetral

  También inició la construcción de la techumbre de las canchas de usos múltiples. Morelia …