Home / NACHO CAMPOS / Respaldó la petición de justicia para los líderes indígena: Nacho Campos

Respaldó la petición de justicia para los líderes indígena: Nacho Campos

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO DE 2019.- En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, Ignacio Campos Equihua, diputado federal por Morena, respaldó la petición de justicia para los líderes indígenas presos en Nahuatzen y solicitó al Fiscal del estado, Adrián López Solís, conducirse con transparencia y agilizar el proceso de los comuneros detenidos.

El legislador explicó que José Gerardo Talavera Pineda, José Luis Jiménez Meza y José Antonio Arreola Jiménez; integrantes de la comunidad indígena de Nahuatzen, fueron detenidos los días 11, 12 y 14 de noviembre; y “hasta el día de hoy, no se ha llevado a cabo su juicio”.

En la rueda de prensa realizada este jueves, estuvieron presentes familiares de los detenidos; entre ellos, María Lizeth Talavera, esposa de José Antonio Arreola Jiménez, quien aseguró que su esposo fue detenido con uso excesivo de violencia frente a sus hijos y bajo acusaciones falsas.

“Quiero pedirle de la manera más respetuosa al señor gobernador, Silvano Aureoles Conejo y al nuevo Fiscal, que no le den más largas. Pedimos que la audiencia nos la den el 16 de marzo, el 15 es la fecha límite para la entrega de las pruebas o el cierre de pruebas, y ya no queremos que se nos den más largas”. Adelantando que el próximo sábado harán una manifestación frente al Cereso de Uruapan.

Finalmente, el diputado federal por el Distrito 09, Campos Equihua aprovechó la ocasión para hacer un llamado al alcalde de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa, a entablar un diálogo con los muebleros originarios de Capacuaro, para que puedan realizar la venta de sus productos en dicha alcaldía.

“Aprovecho para solicitarle al alcalde de Neza, tenga a bien formar una mesa de diálogo con mis paisanos de la comunidad de Capacuaro, que vienen a trabajar; sabemos que están como vendedores ambulantes, pero que se establezca una mesa de diálogo para que no sean desalojados o que no se use la fuerza pública, porque ellos vienen a hacer un trabajo de la mejor manera”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email