Home / URUAPAN / Refrendó Uruapan liderazgo en Michoacán con el 12o Festival de Velas: Víctor Manríquez

Refrendó Uruapan liderazgo en Michoacán con el 12o Festival de Velas: Víctor Manríquez

 

 

-Ocupación hotelera al 100% y más de 180 mil visitantes

Morelia, Mich; Miércoles 06 de Noviembre de 2019.- Con la doceava edición del Festival de Velas, Uruapan refrendó su liderazgo en Michoacán durante Noche de Ánimas, al registrar una ocupación hotelera del 100%, más de 180 mil visitantes y una derrama económica superior a los 89 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Víctor Manuel Manríquez González en la rueda de prensa desarrollada esta mañana en la capital del estado en compañía de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, quien reconoció y destacó el gran éxito del 12o Festival de Velas.

De tal modo, el Presidente Municipal remarcó que los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre la ocupación hotelera fue del 100%, mientras que del 25 al 29 de octubre alcanzó el 90%. Anotó que desde este momento se registran ya reservaciones para la treceava edición del Festival de Velas en 2020.

La derrama económica, anotó, ascendió a 89 millones de pesos, lo cual favorece a los prestadores de servicios y otros sectores. Lo anterior, continuó, gracias a los más de 80 eventos artístico-culturales entre los que destacó el encendido de 55 mil velas, el concierto de Yuri, los recorridos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Parque Lineal “La Camelina”, Encuentro Nacional de Tunas, entre otras, las cuales reportaron saldo blanco.

“Ahora los retos son importantes porque las expectativas crecen y el compromiso es cumplir con las mismas”, enfatizó Víctor Manríquez al resaltar también la coordinación con el Gobierno del Estado para estas actividades.

A su vez, Claudia Chávez mencionó que en la entidad la derrama económica alcanzó los 240 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 7.6% con relación al 2018.

Mientras que en afluencia turística, la funcionaria estatal anotó que ascendió a 287 mil turistas, siendo esto un 8.3% más que el año pasado.

Print Friendly, PDF & Email