Home / URUAPAN / Reciben 455 familias uruapenses Materiales “Al 50”

Reciben 455 familias uruapenses Materiales “Al 50”

 

 

-A través de la Red del Sol, para la dignificación de viviendas

Uruapan, Mich; Miércoles 10 de Julio del 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Red del Sol, entregó 455 paquetes del programa Materiales “Al 50”, con lo cual se abona al elevar los índices de desarrollo social mediante la dignificación de viviendas.

La entrega se llevó a cabo en la Bodega de Granos de la Antigua Estación del Ferrocarril, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González de superar las metas de beneficiarios de años recientes, ya que en esta ocasión serán más de dos mil 200 familias gracias a la inversión en este esquema cien por ciento municipal.

El responsable de la política interna del municipio explicó que mediante este programa se entregan materiales de construcción a los ciudadanos al 50% de su costo, pues de este modo se busca atender puntualmente a los sectores vulnerables para mejorar su calidad de vida.

Mientras tanto, Perla del Río Ambriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que se redoblan esfuerzos para reducir los índices de pobreza en el municipio y anotó que para este año el Gobierno Municipal destinó siete millones y medio de pesos para Materiales “Al 50”.

Precisó que en esta segunda entrega se otorgaron 160 paquetes de cemento; 145 de lámina galvanizada; ocho tinacos de mil 100 litros; 92 paquetes de varilla de 3/8 y 50 calentadores solares.

A nombre de los beneficiarios, José Antonio Mendoza Raya, habitante de Nuevo San Martín, agradeció el edil Víctor Manríquez por la continuidad de este programa pues el 80 por ciento de las comunidades resultaron beneficiadas para mejorar sus viviendas.

A la entrega también asistió la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guizar, quien refrendó su compromiso de abonar a este tipo de esquemas con el respaldo desde del Cabildo para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Print Friendly, PDF & Email