Home / CAPASU / Realiza la Capasu estudios geotécnicos para pozos profundos

Realiza la Capasu estudios geotécnicos para pozos profundos

 

Se realizan estudios en Lomas del Bosque y el Zapién

Uruapan, Michoacán. 09 enero del 2019.- Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realiza estudios geotérmicos para la perforación de dos pozos profundos en la zona oriente y poniente del municipio de Uruapan.

Carlos Pérez Ángeles, Director Operativo de la Capasu, mencionó que dichos estudios se están efectuando en la colonia Lomas del Bosque en la zona oriente, al igual que en la colonia el Zapién de la zona poniente, por lo que en coordinación con  la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  se realizan las pruebas pertinentes para  la perforación de estos dos pozos profundos y lograr la correcta extracción de agua.

Expuso que el estudio es transitorio electromagnético, el cual se realiza en un radio de 200 metros y con una profundidad de hasta 600 metros, donde se obtienen muestras que son utilizadas para conocer el sub suelo y si se es apropiado para la extracción del agua por lo que se trabaja en conjunto con la empresa Geología y Exploraciones (Geoex).

Señalo que con la colocación de estos pozos se tiene la finalidad de atender de una mejor manera a estas zonas del municipio en el abastecimiento del vital líquido, ya que a la fecha en el municipio se cuenta con un padrón de tomas superior a las 95 mil, por ello es de suma importancia para el organismo conocer que zonas del municipio son aptas para la perforación de los pozos.

Finalmente, dijo que con la perforación de los antes mencionados pozos profundos, se augura cubrir la demanda adicional diaria de la ciudadanía en cuestión de proveer el vital líquido a las zonas oriente y poniente de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email