Home / URUAPAN / Reactivan trámite de pasaportes en Uruapan

Reactivan trámite de pasaportes en Uruapan

 

-Más de 1, 100 pasaportes entregados en 2018; se espera superar tal cifra este año

Uruapan, Mich; miércoles 09 de enero de 2019.- A través de la dirección de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio a conocer la reactivación de los tramites de pasaporte y en este 2019 se estima superar la cantidad de expedidos durante el 2018, cuando sumaron mil 100.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Mejía Vázquez, titular de la Secretaría Particular, quien indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, continúa la atención y facilidades a los ciudadanos para realizar los trámites de pasaporte.

Indicó que se espera superar los mil 100  pasaportes del año pasado y recordó que el pasaporte es un documento oficial con validez internacional, que identifica al titular como mexicano y que le otorga la autorización legal para salir o ingresar del país; por tal motivo se evalúan esquemas para agilizar y hacer menos burocráticos este tipo de trámites.

En tanto, Gemma Lucesita Tinoco Servín, Directora de Enlace de la SRE, comunicó que la expedición del pasaporte es un trámite personalizado  por lo que no puede llevarse a cabo por medio de representantes y en caso de menores de edad se solicita la comparecencia de los padres o tutores.

Precisó que a partir de este mes mes las tarifas por expedición de pasaportes son las siguientes: 610 pesos para un año; 1, 265 pesos por 2 años; mil 735 pesos por 6 años y por 10 años el costo será de dos mil 670. El costo por derechos municipalizados se mantiene en 322.50 pesos.

Hizo un llamado a los ciudadanos no dejarse engañar por ninguna persona, ya que el trámite del pasaporte es personal y nadie puede ayudarle a realizarlo; de igual manera nadie debe solicitar dinero, pues el pago de pasaporte se realiza en una institución bancaria.

Por último, la funcionaria pública recomendó a los interesados en tramitar su pasaporte comunicarse al 01 800 80 10 773 para programar una cita o acudir a las oficina de Relaciones Exteriores, ubicada en Avenida Chiapas No. 93, interior 201, colonia Ramón Farias, para solicitar mayores Informes.

Print Friendly, PDF & Email