Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Que reformas no violenten espíritu social de la Constitución: Silvano Aureoles

Que reformas no violenten espíritu social de la Constitución: Silvano Aureoles

 

Querétaro, Querétaro, a 5 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acudió como invitado de honor a la conmemoración del 102 aniversario de la Constitucional de 1917, celebrada en esta capital queretana.

Luego de escuchar las diversas opiniones en torno a esta Carta Magna por parte de los titulares de los tres Poderes del Estado Mexicano, el mandatario michoacano reflexionó que si hay coincidencia en que la Constitución debe entrar en un proceso de actualización, deberá respetarse el alto espíritu social con que ésta fue construida.

En particular, destacó que deben ser rescatados los valores contenidos en los artículos 3o. que habla del derecho a la educación; el 123, que rige las relaciones laborales y el derecho al trabajo, así como el 27, que habla de la propiedad de las tierras y aguas nacionales, contenidos que apuntó, no deberían perderse y que fueron iniciativa de un constituyente michoacano, el general Francisco J. Mújica.

La ceremonia que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tuvo lugar en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, y contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama; el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros integrantes del Gabinete Federal y Gobernadores.

Print Friendly, PDF & Email