PORTADA / URUAPAN / Presentan calendario para formular el PMD 2018-2021 de Uruapan

Presentan calendario para formular el PMD 2018-2021 de Uruapan

 

-Se trata de eventos abiertos a la ciudadanía a desarrollarse del 18 de octubre al 22 de noviembre

Uruapan, Michoacán; martes 16 de octubre de 2018.- Autoridades municipales presentaron el calendario de actividades que llevará a cabo el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el objetivo de recoger la visión de todos los sectores de la población para integrarla al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Uruapan.

Será la primera ocasión que el PMD sea formulado entre la administración municipal y el IMPLAN, lo cual dará mayor fortaleza a la formulación del documento rector, que marcará el rumbo del municipio de Uruapan durante los próximos tres años.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que participó el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, el secretario de Planeación Municipal Miguel Ángel Cervantes Molina, así como los integrantes del IMPLAN Nayeli Aurora Silva y Mario Alberto Figueroa.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento recalcó que las actividades son abiertas para todos los pobladores del municipio, al señalar que es interés del alcalde Víctor Manríquez dar paso a la participación ciudadana y lograr que juntos, sociedad y gobierno, diseñen el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Indicó que con este tipo de ejercicios el gobierno municipal pretende que el PMD de Uruapan sea incluyente y participativo, en el que tenga cabida la visión de todos los sectores de la ciudadanía, incluidas las comunidades rurales.

A su vez, la síndica municipal recalcó que es una gran oportunidad para lograr que Uruapan trascienda, mediante un trabajo de planeación bien estructurado y con perspectiva ciudadana.

En ese sentido, la integrante del Implan, Nayeli Aurora Silva manifestó su confianza de que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, permitirá darle una proyección adecuada a este municipio, con una visión a corto, mediano y largo plazo.

El cronograma de actividades incluye el desarrollo de seis Mesas de Diálogo. La primera de ellas programada para el 18 de octubre, a las 17 horas en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, con el tema Medio Ambiente, Desarrollo Urbano Sostenible, Infraestructura y Servicios. La segunda será el 23 de octubre a la misma hora y lugar, con el tema Cultura y Deporte para Todos.

La tercera Mesa de Diálogo abordará el eje Desarrollo Económico y Comercio. Está programada para el 24 de octubre a las 17 horas, en espacios de Fomento Industrial Uruapan. La siguiente será el 6 de noviembre a las 10 horas en el salón de actos de la Presidencia Municipal y es relativa a los Derechos Humanos, Programas Sociales y Atención a Grupos Vulnerables.

La quinta Mesa se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 10 horas, en el auditorio “Eduardo Limón García” de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, con el tema Desarrollo de la Zona Rural. Mientras que el eje de Prevención Social del Delito se abordará en el evento del 14 de noviembre, a las 10 horas en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva.

Además, el 18 de noviembre está programada una Consulta Ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral, a llevarse a cabo en la Pérgola Municipal de 8 a 19 horas. En tanto que el 22 del mismo mes, se realizará el Foro Ciudadano Uruapan 500, con el cual se buscará formular el PMD 2018-2033. Tendrá verificativo en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva, de 8 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Trabajan Autoridades Municipales en creación del Reglamento y Consejo de Mejora Regulatoria

  -Refrenda Gobierno Municipal compromiso de estrechar vínculos con el sector empresarial Uruapan, Michoacán viernes …