Home / URUAPAN / Plena coordinación con el INEGI para el Censo 2020 en Uruapan: Víctor Manríquez

Plena coordinación con el INEGI para el Censo 2020 en Uruapan: Víctor Manríquez

 

 

-El alcalde rindió protesta como integrante del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Morelia, Mich; Lunes 02 de Diciembre de 2019.- Al rendir protesta como integrante del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González comprometió la plena coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para llevar a cabo este ejercicio en Uruapan.

En presencia del Gobernador del Estado y presidente de dicho Comité, Silvano Aureoles Conejo; el Director Regional Occidente del INEGI, Conrado Labra Loza, así como su coordinadora estatal, Mayra Eréndira Magaña Olvera, el munícipe remarcó que el censo es un instrumento estratégico para focalizar a las poblaciones de interés y así diseñar, organizar y ejecutar políticas públicas.

Por ello, el edil externó la total disposición del Gobierno Municipal para que el ejercicio se desarrolle de buena manera en la Perla del Cupatitzio, así como incentivar la participación ciudadana para garantizar la cobertura de las viviendas.

Víctor Manríquez se pronunció también por implementar las estrategias que permitan alcanzar los objetivos del Censo, importante herramienta de medición.

A su vez, el Gobernador Silvano Aureoles garantizó el acompañamiento para brindar la seguridad a los encuestadores que iniciaran labores en marzo del próximo año.

Instruyó a las dependencias estatales trabajar de la mano con el INEGI para llevar a buen puerto este ejercicio.

Mientras tanto, Conrado Labra explicó que con este censo se dará continuidad a una tradición de 125 años, siendo la misma pilar para la distribución de recursos con base a la Ley de Coordinación Fiscal, los distritos electorales, medición de pobreza, zonas metropolitanas, seguimiento a compromisos en materia de derechos humanos y proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Por lo anterior, convocó a los michoacanos a participar activamente en el Censo 2020 que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del próximo año, al detallar que los encuestadores estarán debidamente uniformados e identificados para brindar certeza a la población.

Print Friendly, PDF & Email