PORTADA / URUAPAN / Pidió licencia Víctor Manríquez para participar en el proceso electoral

Pidió licencia Víctor Manríquez para participar en el proceso electoral

 

  • También pidieron licencia seis regidores
  • El gobierno municipal de Uruapan aprobó la cuenta pública del 2017

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de marzo de 2018.-  Pidió licencia el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González para separarse de su cargo, con el fin de participar en el proceso electoral. La solicitud es por 90 días a partir del 1º de Abril del año en curso.

La licencia fue otorgada en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual Víctor Manríquez destacó que dejará temporalmente las funciones de alcalde, con el fin de incursionar en la contienda electoral y de esa manera, no afectar el avance que registra la administración municipal.

Indicó que dejará un gobierno municipal sólido que seguirá su curso con la misma dinámica de trabajo. En ese sentido, manifestó que a partir del 1º de Abril, Genaro Campos García quedará al frente del Ayuntamiento de Uruapan, en calidad de Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, por un periodo de hasta 15 días.

Manifestó que de inmediato se enviará al H. Congreso del Estado la notificación de licencia, con el fin que dentro del lapso señalado, el cuerpo legislativo estatal ratifique a Genaro Campos García al frente de la Presidencia Municipal para que concluya el plazo de 90 días solicitado. Por lo que descartó cualquier posibilidad de ingobernabilidad.

Expuso que en un periodo de dos años y siete meses encabezó un gobierno que ha sido de los más productivos que ha tenido el municipio de Uruapan. Argumentó que en ese periodo se dio un impulso sin precedente al desarrollo de este municipio, con la construcción de una cantidad histórica de 500 obras y acciones trascendentales en apoyo de la educación, al medio ambiente, el deporte, la salud pública y de otros aspectos, en beneficio de todos los sectores de la ciudadanía.

En la misma sesión también pidieron licencia seis regidores: Norma Adriana Magaña Madrigal, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Luis Manuel Gallardo Téllez, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, Lauriano Serafín Salmerón y Gloria Romero Ortiz, quienes argumentaron que también participarán en la contienda electoral.

En ese contexto, el edil dijo que en breve se girarán las notificaciones a los regidores suplentes respectivos, con el fin de que entren en funciones y el trabajo continúe en cada una de las Comisiones al interior del Ayuntamiento.

Previo a la sesión ordinaria se efectuó una extraordinaria, en la que se aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Genaro Campos García fue designado Presidente Provisional del municipio de Uruapan

  En sesión ordinaria, el H. Congreso del Estado también tomó protesta a Celia Alejandra …