Home / PARQUE NACIONAL / Parque Nacional albergará Festival Gastronómico Uruapan Gourmet 2019

Parque Nacional albergará Festival Gastronómico Uruapan Gourmet 2019

 

-Se llevará a cabo el 2 y 3 de febrero de este año, en la zona que ocupaba el cargadero de pipas

Uruapan, Michoacán; miércoles 23 de enero de 2019.- Con el objetivo de dar vida al área en donde se encontraba el cargadero de pipas del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el 2 y 3 de febrero de 2019 se llevará cabo el Festival Gastronómico Uruapan Gourmet 2019, al cual se espera una afluencia de 3 mil visitantes.

Será un evento totalmente familiar, en el que participarán de 14 a 15 expositores, que ofrecerán platillos de la comida argentina, peruana y mexicana principalmente. El horario para ambos días será de 12:30 a 20:30 horas.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, en la que participó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía; el chef internacional Jesús Chávez Murguía; el presidente de la Unión de Comerciantes del Parque Nacional, Daniel Medina Zaragoza; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo, entre otras personalidades.

En su oportunidad, el alcalde destacó que el Festival Gastronómico será el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Parque Nacional para promocionar e incrementar el número de turistas al área natural protegida.

Recalcó que en los últimos dos años el Gobierno Municipal invierte 10 millones de pesos en hacerlo más atractivo para los visitantes, lo cual también es en beneficio de los comerciantes que desde hace muchos años dan servicio al interior del centro turístico.

A su vez, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela indicó que en el marco del Festival también se impartirán clases de panadería, talleres para enseñar a los menores a sembrar, entre otras actividades.

Mientras que el chef internacional especificó que será un evento en que no habrá refrescos, ya que otro de los objetivos es fomentar la cultura de una sana alimentación y prevenir enfermedades originadas por alto consumo de azúcar, harina y grasa.

Añadió que al ingresar se colocará una pulsera a cada visitante con un costo de 10 pesos cada una, lo cual dará derecho a degustación de alimentos, así como de disfrutar de la música, talleres y de las actividades artísticas que han sido preparadas.

Print Friendly, PDF & Email