PORTADA / SECRETARIAS DEL ESTADO / Obtiene IEESSPP reconocimiento internacional por gestion educativa y movilidad académica en Brasil.

Obtiene IEESSPP reconocimiento internacional por gestion educativa y movilidad académica en Brasil.

 

El reconocimiento se otorgó en el IV Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial.

Foz de Iguazú, Brasil a 9 de noviembre de 2018.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) continúa a la vanguardia a nivel mundial en materia de capacitación; en Brasil obtuvo la presea internacional por movilidad académica.

En el marco del IV Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial que se desarrolló por medio de la Red de Internacionalización de Educación Policial (RINEP), el IEESSPP logró obtener la presea y reconocimiento internacional por la implementación y creación del método de entrenamiento “Uso progresivo y diferenciado de la Fuerza en Proteccion de la vida”, el cual buscará internacionalizarse y poder expandirse a todos los paises pertenecientes a la citada red.

Con la asistencia de más de 16 países en el encuentro, Michoacán destacó como la única entidadad federativa que con la comisión nacional de seguridad, representaron a Mexico en el magno evento en el que también participaron, Brasil, Chile, Turquía, España, Argentina, Colombia, Ecuador, solo por nombrar algunos.

  1. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente asistió a este encuentro internacional, donde se expusieron temas de los diferentes modelos policiales que se utilizan a nivel mundial con resultados efectivos, lo que permitirá a partir de hoy intercambiar conocimientos para reforzar las actividades educativas y los esquemas de Profesionalización.

Cabe mencionar que durante los dos años que Bernal Bustamante ha llevado las riendas del Instituto, se logró posicionar dentro de la categoría de movilidad académica; la cual calificó las acciones académicas que permiten  una rotación del conocimiento dentro de las diversas comunidades policiales en funciones educativas, convenios, instrumentos de cooperación internacional, misiones educativas, alianzas que favorezcan el desarrollo de actividades donde se evidencien los resultados de este ejercicio.

El gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales de brindar un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Santuarios de la Monarca abren sus puertas a turistas y paseantes

    Claudia Chávez, secretaria de Turismo, asistió a la apertura de El Rosario, el …