Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Obras hidráulicas, vitales para mover indicadores de bienestar: Gobernador

Obras hidráulicas, vitales para mover indicadores de bienestar: Gobernador

 

* Inaugura Gobernador primera etapa del Sistema de Agua Potable de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, en el municipio de Buenavista

* Con una inversión de poco más de 29 millones 300 mil pesos, esta obra hidráulica mejorará la calidad de vida de las y los michoacanos de la región

Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, Michoacán, 24 de septiembre de 2019.- Al resaltar las bondades del municipio de Buenavista Tomatlán y los valores que caracterizan a sus habitantes, como gente noble y trabajadora, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la primera etapa de la construcción del Sistema de Agua Potable de La Ruana.

“Esta región es muy afortunada porque tiene agua, tierras y gente trabajadora, hay que alinear las acciones para que tengan mejores oportunidades de vida, que las familias tengan agua potable mueve los indicadores de bienestar de nuestra gente”, indicó el Gobernador.

Aureoles Conejo comentó que así como las obras hidráulicas y el saneamiento son relevantes y vitales para el desarrollo, es necesario sensibilizar a las persona en el cultura y cuidado del agua.

“Hay que sensibilizar a las familias para que cuiden su sistema del agua porque a veces prefieren gastar en otras cosas y se les olvida el pago de este líquido que es vital”, destacó.

En esta primera etapa del sistema de agua potable de La Ruana se sustituyó tubería de hace 50 años, de acuerdo con el presidente del Comité de Agua Potable de Felipe Carrillo Puerto, Rogelio Valencia Valencia.

“Teníamos más de siete años haciendo gestiones con anteriores gobernadores para que nos apoyaran para cambiar los tubos de asbesto, y ningún gobernador nos había apoyado, por eso veo mucha voluntad y reconozco el compromiso del Gobernador”, manifestó.

En su oportunidad el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Cepeda Chávez, reconoció las acciones del Gobernador en la Tierra Caliente.

“Gracias señor Gobernador porque hoy está aquí con hechos, con obras y no con palabras”, puntualizó.

La obra inaugurada consta de 29 kilómetros de tubería PVC, para lo cual se invirtieron poco más de 29 millones 385 mil pesos, informó el coordinador general de Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), German Tena Fernández.

“Tras la nueva tubería se instalaron dos mil tomas domiciliarias en beneficio de la población que ahora dispondrá de un mejor servicio de agua potable”, añadió.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, ha realizado un total de 45 acciones en la región de Tierra Caliente, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, con lo que refrenda su compromiso por mejorar la condición de vida de las y los michoacanos a través del acceso digno al vital líquido.

Print Friendly, PDF & Email