Home / NACHO CAMPOS / MORENA REPROBÓ EL GASTO IRRESPONSABLE DE EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

MORENA REPROBÓ EL GASTO IRRESPONSABLE DE EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

CIUDAD DE MÉXICO, 31 DE OCTUBRE DE 2018.- Con 332 a favor y cero abstenciones, los diputados federales aprueban el dictamen de rechazo de la Cuenta Pública 2016, por graves  irregularidades.

Ignacio Campos Equihua, secretario de la comisión de Presupuesto, destacó que el grupo parlamentario de Morena, reprobó el gasto irresponsable durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al subir a tribuna este miércoles, a nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Campos Equihua destacó que las condiciones de la economía mexicana fueron decepcionantes, de acuerdo a la información revisada y analizada por esta comisión.

Subrayó que el gasto neto total se incrementó respecto al presupuesto autorizado y se derivó en ampliaciones netas por 613 mil 975.6 millones de pesos, “los cuales se cubrieron con ingresos excedentes”.

“El gasto en comunicación y transporte se incrementó en 28 mil 144.5 billones de pesos y el saldo de la deuda bruta del Gobierno Federal al 31 de diciembre de 2016, ascendió a 7 billones 447 mil 963.4 millones de pesos; 952 mil 884.7 millones superior al de 2015”.

Por el número de las graves irregularidades en que se concentró la mayoría en el gasto federalizado, destacan los estados de Nayarit, Michoacán, México y Baja California Sur; “por lo que se considera que los resultados de la gestión financiera no se ajustaron a los criterios señalados por el Presupuesto de Egresos de la Federación”, advirtió.

En ese sentido, afirmó, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública determinaron que no existen los elementos suficientes para aprobar la Cuenta Pública 2016.

Print Friendly, PDF & Email