Home / URUAPAN / Más de 100 brigadistas trabajaron para controlar incendio en área de montaña del Parque Nacional

Más de 100 brigadistas trabajaron para controlar incendio en área de montaña del Parque Nacional

 

-Al momento se vigila la zona para evitar que resurja

Uruapan, Mich; Martes 14 de Mayo de 2019.- Más de 100 brigadistas de distintas dependencias trabajaron durante más de 20 horas para controlar y sofocar el incendio registrado en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Al respecto, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, explicó que el incendio inició ayer la parte colindante de Nuevo Parangaricutiro y el área de montaña, lo cual provocó las llamas alcanzaran esta última zona.

Ante esta situación, detalló, el alcalde Victor Manuel Manriquez González instruyó atender la situación de inmediato y coordinar acciones con dependencias tanto federales como estatales en la materia.

De tal modo, trabajaron brigadistas del Parque Nacional, Delfines, de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR), Forestal de Michoacán (COFOM) y Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otros.

Chuela Murguía indicó que hoy, al filo de las 13:30 horas se controlaron las llamas y se trabaja en sofocarlas en su totalidad.

Agradeció el apoyo de ciudadanos que acudieron al lugar a llevar víveres a los brigadistas, quienes por más de 20 horas continuas combatieron el incendio.

Dijo que se mantendrá una fase de vigilancia para evitar que las llamas resurjan, debido a la zona de malpais donde se registró el siniestro.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incendio, así como a las personas que atentan contra nuestros bosques, pues el cuidado de los mismos es responsabilidad de todos.

Print Friendly, PDF & Email