PORTADA / INFORMACION GENERAL / Lupillo Aguilera impulsará prácticas de buen gobierno en los tres niveles en pro de la gente

Lupillo Aguilera impulsará prácticas de buen gobierno en los tres niveles en pro de la gente

 

-Comparecencias obligatorias de los titulares de las Secretarías de Estado, dependencias y organismos de la Administración Pública Federal

-Fortalecer el Servicio Profesional de Carrera en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes y en los organismos autónomos

El profesor Lupillo Aguilera Rojas, candidato de la Coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro, aseguró que al arribar al Congreso federal, impulsará prácticas de buen gobierno en los tres niveles de la administración pública, a fin de garantizar mayor transparencia y el uso correcto de los recursos públicos y con ello, el desarrollo de nuestro país.

El candidato señaló que entre esas prácticas estarán las comparecencias obligatorias ante el pleno o ante comisiones de ambas Cámaras, de manera indistinta, de los titulares de las Secretarías de Estado, dependencias y organismos de la Administración Pública Federal.

“Esas prácticas no sólo permitirán mayor transparencia en el ejercicio de gobierno, sino un seguimiento puntual desde el Poder Legislativo al uso y manejo de los recursos públicos, responsabilidad que el Congreso debe asumir de una buena vez con toda firmeza”.

Lupillo Aguilera apuntó que a través de la ley se necesita también establecer estándares claros de buen gobierno que incluyan la medición de sus políticas y acciones a través de indicadores y metas que se esté obligado a cumplir.

Además esta nueva dinámica debe tender hacia el gobierno electrónico con el empleo y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información para los trámites de gobierno.

“Otro aspecto importantísimo es fortalecer el Servicio Profesional de Carrera en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes y en los organismos autónomos, así como privilegiar el mérito, la idoneidad y el esfuerzo como los elementos sustantivos para ocupar cargos públicos”.

El abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó que su compromiso es abonar desde todas las esferas al desarrollo de nuestro país, así como mantener contacto directo con la población de los municipios que conforman el Distrito XI de Pátzcuaro, con el compromiso de atender las necesidades de los distintos sectores sociales.

Desde el Congreso de la Unión el candidato a la diputación federal con militancia en el PRD, puntualizó será un aliado de Michoacán y de los michoacanos, para quienes impulsará propuestas legislativas para su progreso y paralelamente gestionará recursos para obras y acciones.

Finalmente el profesor Lupillo Aguilera convocó a la población a salir el próximo primero de julio a votar, tras refrendar que el PRD ha demostrado con hechos su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, por lo que confío que ganarán esta contienda.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

ATENCIÓN URUAPAN ÚLTIMA SEMANA DEL CIRCO DEL MIEDO POR QUE USTEDES LO PIDIERON CONTINUAMOS 2×1 VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN TODAS LAS LOCALIDADES

    ⚠NUEVOS ACTOS   🎟ADQUIERE YA TUS BOLETOS EN:   ❇ elcircodelmiedouruapan.boletopolis.com   ❇TAQUILLAS …