Home / NACHO CAMPOS /  La inauguración del Centro de Agronegocios México-China: Nacho Campos

 La inauguración del Centro de Agronegocios México-China: Nacho Campos

BEIJIN CHINA, 8 DE JUNIO DE 2019.- Durante su visita a la inauguración del Centro de Agronegocios México-China, el diputado federal Ignacio Campos Equihua se reunió con el Delegado del Partido Comunista en el Condado, de Shouyang, Yang Lan, para platicar sobre las expectativas de crecimiento y las posibilidades de ampliar el intercambio comercial en ambos países.

El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se dijo satisfecho con los resultados de los encuentros sostenidos en China, al mismo tiempo destacó que ambas naciones promueven el intercambio comercial de calidad, para que alcance un desarrollo de largo plazo, que consolide y profundice el crecimiento económico en ambos países.

En este encuentro, los municipios, las empresas y los líderes de las Provincias en China, también compartieron sus prácticas de trabajo, como la eficiencia en el servicio, el desarrollo de la economía privada y la calidad en los insumos; así mismo, se intercambiaron conocimientos la revitalización rural y la construcción urbana, la seguridad y la protección del medio ambiente.

El legislador uruapense, Campos Equihua agradeció las muestras de cordialidad y el cálido recibimiento que el Delegado del Partido Comunista, Yang Lan, dio a los integrantes de la delegación mexicana, dijo que sin duda alguna esto estrecha aún más los lazos comerciales con la República China y México.

“Los lazos de hermandad que nos unirán, traerán beneficios importantes para ambas naciones en materia de intercambio comercial, tecnológico y cultural, que marcarán un antes y un después de nuestra visita a Beijing”, declaró.

Ignacio Campos aprovechó para felicitar a la delegación mexicana y sobre todo al Canciller Marcelo Ebrard, por el resultado en la negociación comercial con Estados Unidos, para detener los aranceles a productos mexicanos. Dijo que el problema de la migración es arraigado, pero su origen tiene que ver no sólo con los conflictos políticos, sociales, sino con la falta de oportunidades que los gobiernos deben garantizar a sus ciudadanos.

Por ello, consideró importante que México y Estados Unidos sumen esfuerzos para mantener el diálogo con los países latinoamericanos con altos índices de migración, siempre en apego al respeto de los derechos humanos, para que resuelvan de raíz las causas que originan que sus connacionales dejen sus hogares en busca de un refugio o un empleo seguros.

“Nuestra nación, a lo largo de la historia, se ha caracterizado por la solidaridad, la justicia y la fraternidad, el Gobierno de México, sin duda alguna protegerá los derechos humanos de los migrantes; pero es bueno que Estados Unidos se haya comprometido a fortalecer la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico, aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica, así como para entablar el diálogo con los países centroamericanos para promover el buen gobierno y la seguridad”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email