Home / URUAPAN / Invitan a integrantes del Coplademun a sumarse al «Programa Municipal de Reforestación 2019»

Invitan a integrantes del Coplademun a sumarse al «Programa Municipal de Reforestación 2019»

 

 

-Este próximo 15 de junio en el cerro de “La Cruz”

Uruapan, Mich; Martes 11 de Junio de 2019.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invitaron a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a sumarse al Programa Municipal de Reforestación 2019 que iniciará el próximo 15 de junio en el cerro de “La Cruz”.

En el marco de la sexta sesión de este órgano de participación ciudadana, encabezada por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, extendió la invitación a los presentes a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, al destacar la importancia de restaurar las áreas afectadas por los incendios forestales y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Dijo que la cita es el 15 de junio en el paraje “El Gringo”, del cerro de “La Cruz”, a partir de las 8 de la mañana, por lo que se espera una gran cantidad de personas, mismas que previamente se han capacitado para estas actividades y realizar la reforestación de manera adecuada, tal y como lo ha instruido el alcalde Víctor Manríquez.

Por ello, convocó a los integrantes del Coplademun a participar, respondiendo estos de manera positiva al expresar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y reducir así las afectaciones por los incendios.

Se pronunciaron por trabajar de la mano con las autoridades en este tenor, al mencionar que el cambio climático es una realidad que debe atenderse desde todos los ámbitos.

En otro punto, Gerardo Mora Camacho, representante de la Universidad Don Vasco (UDV), agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios para la colocación de bollas afuera del plantel educativo y reductores de velocidad y reductores de velocidad, pues de esa manera se previenen accidentes en el lugar.

Ante ello, Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Servicios, indicó que esta es una medida temporal, en tanto se evalúa un proyecto a mediano plazo para la zona.

Print Friendly, PDF & Email