Home / URUAPAN / Instala Gobierno Municipal contenedores de reciclaje en apoyo a niñas y niños con cáncer

Instala Gobierno Municipal contenedores de reciclaje en apoyo a niñas y niños con cáncer

 

 

-En respaldo a la campaña de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán

Uruapan, Mich; Miércoles 11 de Septiembre del 2019.- El Gobierno Municipal de Uruapan se suma a la campaña de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC), para reciclar cualquier tipo de tapas y apoyar así a niñas y niños con cáncer.

El Contralor Municipal, Genaro campos García, realizó un recorrido por las distintas dependencias municipales en las cuales entregó el contenedor donde tanto funcionarios como empleados podrán depositar las tapas para su reciclaje y apoyar así a niñas, niños y jóvenes con cáncer.

Mencionó que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González lo invitó a ser el encargado de este programa, por lo cual se convoca a cada una de las Secretarías y Direcciones de la Administración Municipal a sumarse a esta noble causa en apoyo a AMANC, que brinda el tratamiento ante esta complicada enfermedad.

De este modo, recibieron el contenedor el administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Antonio Chuela Murguía, quien se comprometió a ser multiplicado de esta noble causa y recaudar así la mayor cantidad de tapitas.

Igualmente, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, y Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, recibieron su respectivo contenedor para iniciar con la recolección de tapitas.

También la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, destacó esta importante labor y convocó a sumarse en este arranque de reciclaje de tapas, pues de este modo se apoya a niñas y niños que requieren el tratamiento que suele ser costoso, sobre todo para las familias de escasos recursos.

Por último, Genaro Campos comentó que se buscará el apoyo de las instituciones educativas para fomentar la solidaridad hacia quienes padecen esta enfermedad y a la par recordar la importancia de cuidar el medio ambiente al reciclar este tipo de tapitas.

Print Friendly, PDF & Email