Home / PARQUE NACIONAL / Impulsa Víctor Manríquez actualización del Programa de Manejo del Parque Nacional

Impulsa Víctor Manríquez actualización del Programa de Manejo del Parque Nacional

 

 

-Es el documento rector de dicha área natural protegida

Uruapan, Mich; Martes 24 de Septiembre de 2019.- Interesado por mantener al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” en una línea de mejora continua, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, impulsa la actualización del Programa de Manejo y Conservación de dicha área natural protegida.

Se trata del instrumento rector de planeación, que establece las actividades básicas y la normatividad para la operación y administración del Parque Nacional, por lo cual es necesario modificarlo para tenerlo acorde a la realidad.

Lo anterior quedó de manifiesto en la sesión ordinaria del Consejo Asesor del Parque Nacional, en la que participó el alcalde de Uruapan, así como el director regional Occidente y Pacífico Centro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Humberto Gabriel Reyes Gómez, el Administrador del área natural, Antonio Chuela Murguía, entre otras personalidades.

En la reunión el edil manifestó que actualizar el Programa de Manejo permitirá que el Parque Nacional siga por una línea de mejora continua, la cual se mantiene desde hace 4 años, luego de que en Septiembre de 2015, la administración de dicho centro turístico fue recibida con serios problemas financieros.

Considera que el trabajo del Consejo Asesor es de suma importancia, al señalar que la participación ciudadana resulta fundamental en la actualización del documento rector del Parque Nacional.

En esta sesión se trabajó la propuesta de la caracterización del entorno biofísico y socioeconómico para la modificación del Programa de Manejo, labor que lleva un proceso arduo, ya que incluye la actualización del inventario de la flora y fauna, entre otras acciones.

Print Friendly, PDF & Email