PORTADA / NACHO CAMPOS / IGNACIO CAMPOS EN SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

IGNACIO CAMPOS EN SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Ignacio Campos Equihua,  diputado federal por el Distrito 09 de Uruapan, señaló que durante la primera Sesión Ordinaria del Congreso de la Unión, se trataron temas trascendentales para la vida democrática en México.

Uno de ellos, fue la iniciativa presentada por el diputado federal por Morena, Pablo Gómez, donde se pide la reforma y adición de diversas disposiciones a los artículos 38, 61, 74, 108, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Esto a fin de acabar con la inmunidad de los servidores públicos y poder abrir procesos penales en contra de altos funcionarios, incluído el presidente de la República; acabando así con el fuero constitucional”, indicó.

En tanto que, mencionó, el PAN pidió eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante la asamblea; lo que dijo, le parece una incongruencia.

“Ellos fueron los que aprobaron la Reforma Energética, que fue la causa que hizo que se implementara ese impuesto y, ahora resulta que están contra el gasolinazo”.

La tercera propuesta que le pareció de suma importancia, señaló el legislador uruapense, es la que tiene que ver con que se etiqueten recursos de manera directa a las comunidades indígenas, para que ellos decidan de acuerdo a sus usos y costumbres, en qué se va a invertir ese dinero.

“Esto no quiere decir que se les entregará el recurso en efectivo, sino que a través de los municipios se les hará llegar de manera integral en las obras que ellos decidan”, enfatizó.

Por último, Campos Equihua destacó sentirse muy satisfecho de ser parte de este proceso histórico de refundación nacional, donde se va a privilegiar siempre el interés de las mayorías.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Brindaremos apoyo a las universidades que requieren recursos para terminar el año

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua, secretario …