Home / NACHO CAMPOS / hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos para impulsar el deporte: NACHO CAMPOS

hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos para impulsar el deporte: NACHO CAMPOS

 

URUAPAN, MICH., A 22 DE FEBRERO DE 2019.- Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, en su etapa pre-estatal, el diputado federal, Ignacio Campos Equihua indicó que hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos para impulsar el deporte, como una forma de garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hnos. López Rayón” de esta ciudad, el legislador uruapense invitó a las autoridades municipales y estatales, así como a padres de familia y maestros de los diferentes sectores escolares participantes, a no escatimar esfuerzos por impulsar estas acciones, que resultan en beneficio de la sociedad entera.

“El arranque de esta actividad me hizo recordar mi niñez, porque siempre esperábamos con ansiedad la realización de estos juegos. Quiero decirles que sabemos el gran esfuerzo que hacen los maestros de educación física, pues muchas de las veces no cuentan con la infraestructura ni los equipos necesarios para impartir su materia”.

Por ello, reconoció el apoyo del alcalde Víctor Manríquez, por facilitar un espacio digno para la realización de esta competencia, con miras a calificar a la etapa estatal, en donde participarán decenas de alumnos de los sectores escolares 03, 08, 09 y 16; momento en que se comprometió formalmente a entregar uniformes a los equipos que resulten ganadores de los juegos y pasen a la siguiente fase.

Finalmente, indicó que a nivel federal se encuentra elaborando un proyecto para impulsar el deporte universitario con el diputado Érick Morales y que, próximamente, se reunirá con Ana Gabriela Guevara para promover un proyecto que incida en el desarrollo deportivo en Uruapan; en donde buscaría la anuencia del presidente municipal, para llevarlo a cabo.

Print Friendly, PDF & Email