Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Garantizar una infancia segura para tener buenos ciudadanos: Silvano Aureoles

Garantizar una infancia segura para tener buenos ciudadanos: Silvano Aureoles

 

 

  • El Gobernador del Estado entrega reconocimientos a trabajadores y trabajadoras con las de 30 años de servicio en el CREE
  • Michoacán es la primera entidad del país en impartir, de manera gratuita, la Licenciatura en Terapia Física en este Centro

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.- Es en la infancia donde inicia la gestación de lo mejor de nuestros valores; por ello, trabajemos por formar niñas y niños de bien, para el día de mañana tener buenos ciudadanos, conminó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

«Si tenemos condiciones para que los niños y niñas crezcan en un ambiente adecuado, de no violencia, sano, de cuidados y cariño, vamos a tener adultas y adultos que van a ser asertivos, constructivos, ciudadanos que van a ayudar a una buena convivencia en la sociedad».

Así pronunció el mandatario, al hacer entrega de reconocimientos a cuatro trabajadoras y trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con más de tres décadas de servicio y en el marco del 32 aniversario de fundación de esa institución.

Teniendo como contexto las actividades de la Semana por la Infancia, que organiza el Sistema DIF Michoacán con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el titular del Poder Ejecutivo aprovechó este espacio para reiterar que la educación es la herramienta más poderosa para la transformación social y si ésta se fomenta desde edad temprana, se logrará una mejor sociedad.

En compañía de la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, el Gobernador Aureoles Conejo celebró que el pasado 24 de abril, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial cumplió 32 años de vida con una labor muy importante en el apoyo a las personas con discapacidad, principalmente, niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a Beamonte Romero, Michoacán es el único estado de la República en impartir de manera gratuita la Licenciatura en Terapia Física, misma que está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que se ofrece en el CREE de la capital michoacana, donde recién concluyó la primera generación con un total de 26 alumnos y alumnas.

A las y los estudiantes, el gobernador michoacano felicitó: “Qué bueno que tengamos ese activo y que haya muchos interesados en el trabajo de rehabilitación. Es un arte lo que hacen ustedes para rehabilitar a pacientes, sobre todo a niñas y niños que requieren esta atención”.

Así, fueron reconocidos Claudia Marbella Ruiz Solorio, del área administrativa; Jaime Nieto Flores, que ha laborado en almacén, Patricia Rosiles García, que labora en el área de cajas, y Efrén Gaona Santillán, quien se desempeña como auxiliar administrativo.

Print Friendly, PDF & Email