Home / SECRETARIAS DEL ESTADO / Fortalece IEESSPP la Educación Policial en Derechos Humanos

Fortalece IEESSPP la Educación Policial en Derechos Humanos

 

 

*El modelo educativo que se desarrolla en el IEESSPP, tiene como finalidad la formación de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley capaces de convivir en tolerancia y fraternidad con su comunidad y promover socialmente los valores inculcados en su academia.

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), busca que su identidad sea coherente con el espíritu de Nación de nuestro país, por lo tanto acogemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo de la sociedad.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha implementado una visón dentro de la formación de los futuros encargados de hacer cumplir la ley, donde el policía en función este consiente que su actividad esta destinada a proteger los derechos fundamentales de la comunidad a la que protege tal como lo marca nuestra Constitución Política, para ello, debe capacitarse en el estudio de pactos, tratados y convenciones Internacionales de Derechos Humanos ratificados por el Estado.

Con la filosofía de formar profesionales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dentro de métodos, procedimientos e interacciones que partiendo de realizaciones humanas, penetren en el ámbito de los conocimientos, las habilidades, destrezas y desempeño, para el ejercicio responsable, eficiente y efectivo, de los cargos de dirección, investigación y operación que determina el servicio policial en todas sus modalidades y especialidades, es la esencial labor que ha correspondido cumplir el IEESSPP.

El IEESSPP como academia de policía esta comprometida en la solución de los problemas que aquejan a nuestro país, contribuyendo a contrarrestar, la violación de los derechos humanos y las libertades públicas; la crisis de los valores ciudadanos, la ausencia de educación cívica; el alto índice de violencia, delitos y contravenciones.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Print Friendly, PDF & Email