PORTADA / URUAPAN / Evaluaron avances del primer trimestre de 2018 en materia de seguridad

Evaluaron avances del primer trimestre de 2018 en materia de seguridad

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de marzo de 2018.-  Autoridades y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno que participan en el Grupo de Coordinación Uruapan, llevaron a cabo una reunión de evaluación general, del trabajo y alcances obtenidos en el trimestre inicial del presente año.

Los trabajos de evaluación se realizaron durante la sesión semanal del Grupo de Coordinación local, reunión que fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, entre otros servidores públicos.

Aun cuando el trabajo coordinado ha tenido avances significativos al lograr bajar los índices delictivos en varios rubros en estos primeros tres meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado, el cuerpo multidisciplinario considera que el esfuerzo no es suficiente.

Refieren que es necesario redoblar el paso en las tareas de prevención, combate y persecución del delito, que es una de las principales exigencias que arrastra la sociedad, desde hace muchos años.

Resaltaron que el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha arrojado mejores resultados, que cuando cada corporación policial operaba de manera aislada y bajo sus propios argumentos y estrategias.

En ese contexto, se estableció que las distintas corporaciones policiales seguirán haciendo equipo para restablecer el orden y lograr que impere un ambiente de paz en territorio michoacano, en especial en esta región de la Perla del Cupatitzio, que es la que más aporta riqueza a Michoacán, mediante el Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manríquez reconoció el respaldo que brindan las diversas instituciones de seguridad a la sociedad uruapense, al reforzar los rondines de vigilancia por todo el municipio con el fin de inhibir la actividad delictiva.

Indicó que las tareas de vigilancia son acompañadas por varios programas de prevención del delito y de la violencia, actividades que están enfocadas en recomponer el tejido social en la zona urbana y rural de este municipio.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

La Secretaría de Fomento Económico de Uruapan ofrecerá “Créditos para los Negocios”

Uruapan, Michoacán; lunes 16 de julio del 2018.- Impulsar a los microempresarios es una de …