PORTADA / URUAPAN / Esperan superar meta de 2, 500 pasaportes expedidos en Uruapan

Esperan superar meta de 2, 500 pasaportes expedidos en Uruapan

 

-Trámite es personal y gratuito, reiteran autoridades municipales

Uruapan, Michoacán; martes 16 de octubre del 2018.- La oficina de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Uruapan, informa a la ciudadanía que desee tramitar el pasaporte, que puede comunicarse al número telefónico 01 800 80 10 773 para programar una cita, lo cual agiliza el trámite.

Así lo informó el secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez, quien en coordinación con el personal de Relaciones Exteriores en Uruapan comentó que por indicaciones de las oficinas centrales se recomienda a las personas que requieran tramitar el pasaportes en esta oficina, soliciten previamente una cita telefónica y remarcó que los trámites son personalizados y gratuitos.

En este tenor, dijo que a partir del 1 de enero del 2018 las tarifas por la expedición del pasaporte son de 580 pesos con vigencia de un año para niños menores de tres años de edad; mil 205 pesos por tres años; 1, 660 pesos por 6 años; por diez años serán dos mil 550 pesos, y sólo tendrán que pagar 322 pesos por derechos municipales.

Agregó que la oficina permanecerá abierta a los ciudadanos para el trámite de su pasaporte o bien si requieren asesoría sobre trámites consulares; el horario de atención es de 8 a 15 horas.

El funcionario municipal destacó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de continuar con un servicio de calidez y calidad a los uruapenses para evitar su traslado a la capital del estado a realizar este trámite.

Hizo también un llamado a no dejarse sorprender por gestores que cobran por ayudar con este trámite, pues el mismo es gratuito y personal.

Asimismo, informó que el personal de la SRE por ningún motivo debe solicitar dinero, ya que el pago del pasaporte se realiza en instituciones bancarias o vía internet.

Por último, invitó a la ciudadanía a programar su cita con uno o dos días de anticipación y recordó que las oficinas se ubican en la Avenida Chiapas No. 93, interior 201, de la colonia Ramón Farías.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Trabajan Autoridades Municipales en creación del Reglamento y Consejo de Mejora Regulatoria

  -Refrenda Gobierno Municipal compromiso de estrechar vínculos con el sector empresarial Uruapan, Michoacán viernes …