PORTADA / URUAPAN / Es momento de reafirmar nuestro orgullo e identidad nacional: Víctor Manríquez

Es momento de reafirmar nuestro orgullo e identidad nacional: Víctor Manríquez

 

Uruapan, Michoacán; sábado 15 de septiembre de 2018.-  El aniversario de la lucha de la Independencia de México, es un buen momento para reafirmar nuestro orgullo e identidad nacional.

Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, durante el décimo quinto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, honor que en esta ocasión estuvo a cargo del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan.

Luego de rendir honores al Lábaro Patrio, el alcalde subrayó que también es justo reconocer a las miles de gentes que respaldaron el movimiento libertador de 1810, ya que al unirse a la causa dieron mayor fuerza a la lucha que alcanzó el objetivo en 1821, al concretarse la Independencia de México.

Por otro lado, el munícipe manifestó su reconocimiento a la destacada labor que lleva a cabo el Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, institución que a lo largo de más de 80 años, sigue dando ejemplo de altruismo y de solidaridad a la ciudadanía.

Víctor Manríquez añadió que el cuerpo de bomberos de Uruapan pone de manifiesto valores como solidaridad, valentía y otros que identificaron al movimiento insurgente, que arrancó la madrugada del 16 de septiembre de 1810 bajo la batuta de Miguel Hidalgo y Costilla.

Anunció que el gobierno municipal de Uruapan iniciará los trabajos para donar un terreno en la zona oriente de la ciudad, el cual fue solicitado por dicha corporación, que tiene el objetivo de establecer una estación de bomberos en ese sector, para atender con mayor rapidez los servicios de auxilio que se pudieran suscitar por ese rumbo.

A su vez, el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá dijo que bomberos es una institución que refleja fielmente los valores cívicos, que todos los ciudadanos debemos poner en práctica para tener una convivencia más armónica.

En tanto que el comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Raúl Ortiz Padilla invitó a la población a ser agradecidos con quienes dieron su vida para que México fuera un país libre y soberano. También refrendó el compromiso de la institución para trabajar unidos por la solidaridad para proteger la vida y patrimonio de la población.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Trabajan Autoridades Municipales en creación del Reglamento y Consejo de Mejora Regulatoria

  -Refrenda Gobierno Municipal compromiso de estrechar vínculos con el sector empresarial Uruapan, Michoacán viernes …