PORTADA / URUAPAN / Es momento de poner basta a la violencia en contra de las mujeres: síndico municipal

Es momento de poner basta a la violencia en contra de las mujeres: síndico municipal

 

Capacitan a mujeres y hombres para ser promotores del proyecto: Tejiendo redes en comunidad para prevenir la violencia contra las mujeres purépechas

Uruapan, Michoacán; jueves 17 de mayo de 2018.-  Con el objetivo de frenar la violencia en contra de las mujeres, especialmente de las comunidades indígenas de Uruapan, se capacitó a un grupo de mujeres y hombres que son promotores de la dignidad y prevención del maltrato de género.

Es parte de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno a través del proyecto: “Tejiendo redes en comunidad para prevenir la violencia en contra de las mujeres purépechas”, con el cual el gobierno municipal 2015-2018 da continuidad a los trabajos para atender la Alerta de Género.

Se trata de establecer redes de trabajo comunitario con la finalidad de fomentar la cultura de respeto a las mujeres y erradicar cualquier tipo de maltrato, problema que desde hace muchos años afecta el tejido social.

La inauguración de dicho proyecto fue encabezada por la síndico municipal, quien destacó que “es momento que juntos como sociedad pongamos basta a la violencia contra la mujer”.

Recalcó que es necesario poner en marcha programas que fomenten la cultura de respeto y dignidad para las mujeres, que considera son el eje fundamental de la sociedad mexicana.

En ese sentido manifestó lo positivo que un grupo de mujeres y hombres de la zona indígena, se capaciten para ser promotores de un proyecto con alto sentido de humanidad, que busca erradicar cualquier manifestación de maltrato que tanto lastima a la sociedad.

Estas acciones son impulsadas a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, cuya titular destacó que el empoderamiento de la mujer es una labor que se realiza con respeto a la cultura de los pueblos originarios y señaló que la capacitación a las y los promotores estuvo a cargo de Guadalupe Sáenz Naranjo y de Susana Campos.

Mientras que la promotora María Teresa Perucho Bravo recalcó que “ser mujer no significa ser menos”, además de señalar que la violencia no es una forma de vida, sino que es una manera de sobrevivencia que lastima a muchas mujeres, que requieren ser apoyadas para que eleven su autoestima y se pongan a salvo.

Enfatizó que el maltrato que sufren las mujeres no es normal, por lo que ofreció como promotora ser el puente para crear conciencia y lograr que muchas mujeres salgan del infierno que viven.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Refuerza Alumbrado Público mantenimiento de luminarias en Uruapan

  -En la zona urbana, suburbana y en las comunidades Uruapan, Michoacán; martes 16 de …