PORTADA / URUAPAN / Entregó Víctor Manríquez 1ª etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Milagro

Entregó Víctor Manríquez 1ª etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Milagro

 

 

Es un inmueble de 2 niveles destinado para capacitación y superación de los colonos, en el que se invirtieron 4 millones de pesos

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de marzo de 2018.-  El gobierno municipal de Uruapan también construye obras enfocadas a reconstruir el tejido social. Tal es el caso del Centro de Desarrollo Comunitario, que fue edificado en su primera etapa en la colonia El Milagro ubicado al poniente de esta ciudad, con una inversión de 4 millones de pesos.

Es un edificio de dos niveles, con el cual la administración municipal dio respuesta favorable a la petición que hicieron los colonos de este asentamiento, quienes deseaban tener un lugar apropiado para recibir talleres de capacitación y de superación personal por el DIF municipal. De esa manera los pobladores tendrán la posibilidad de aprender un oficio, del que obtengan ingresos para el sustento familiar.

La obra fue entregada a los colonos por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que en esta administración municipal la ciudadanía ha marcado el rumbo que debe darse al desarrollo social, al referirse a que esta obra fue solicitada por los pobladores de dicho asentamiento.

Recalcó que este tipo de obras son de gran valor social, ya que están enfocadas a ser fuente de conocimiento y de superación para muchas personas de escasos recursos económicos, que buscan una oportunidad para aprender un oficio que les ayude a salir adelante.

Víctor Manríquez adelantó que este año se construirá la primera etapa de la pavimentación de la avenida principal de la colonia El Milagro, con el presupuesto de 10 millones de pesos que gestionó ante la Cámara de Diputados, lo cual será otra obra de gran importancia para los vecinos de este asentamiento.

Los talleres de capacitación serán impartidos a través del DIF municipal. En ese sentido, la presidenta honoraria de la institución de asistencia social Gema del Río Ambriz especificó que inicialmente se pondrán en marcha cursos del programa Hábitat y un poco más adelante habrá de danza, pintura, programas de regularización del INEA, entre otros.

Remarcó que el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia El Milagro, será un lugar que también ayudará a fortalecer las capacidades del individuo, lo cual contribuirá a restablecer el tejido social.

Los detalles técnicos del proyecto fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien indicó que el Cedeco en su primera etapa fue dotado de salón de usos múltiples área de trabajo social, un consultorio médico, comedor, panadería, área de ludoteca, aulas de capacitación, módulos de sanitarios, bodega y otros espacios.

Refirió que fue edificado en coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Toño García pide licencia en el Congreso de Michoacán

-Toño García solicitó licencia ante el pleno del Congreso de Michoacán de cara a las elecciones venideras

A unos cuantos días de dar inicio a su campaña política rumbo a las elecciones del presente año, el candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, solicitó licencia ante el pleno de la LXXIII Legislatura para concentrar su andar político en la próxima jornada comicial.

Una vez que el Congreso de Michoacán definió a Alejandro Carrillo Ochoa como Fiscal Anticorrupción del Estado, Toño García se dijo conforme con los objetivos cumplidos por la LXXIII Legislatura, a través del bloque político conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

“Con la definición de un mecanismo que ayude a combatir la corrupción en el estado, solicito licencia para buscar reivindicar el rumbo de Michoacán desde otra trinchera”, enfatizó luego de ceder el espacio que ocupó al interior de la máxima casa legislativa de la entidad.

Desde su apreciación, además de reducir los actos de corruptela existentes en la entidad, el paso que dio este miércoles el Congreso de Michoacán marcará la pauta para corregir las inconsistencias administrativas que suelen detectarse en la función pública.

Bajo estos argumentos, denotó confianza en que el esquema anticorrupción diseñado para el estado fortalecerá el crecimiento económico de Michoacán, mediante una mejor administración de los recursos con que opera la entidad.

Toño García celebró también el voto de confianza brindado a los ahora magistrados especializados en anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales, quienes de igual forma se encargarán de velar por la transparencia en la función pública estatal.

De este modo, Antonio García Conejo cedió su curul en el Congreso de Michoacán para enfocarse de lleno en la próxima contienda electoral, luego de haberse convertido en el abanderado del PRD al Senado de la República.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Arrancó el “Primer Recolectrón Universitario” en Uruapan

  Es un esfuerzo ciudadano para evitar que residuos sólidos dejen de ser fuente contaminación …