PORTADA / DIF URUAPAN / Entregan 120 certificados a egresados de talleres del DIF Uruapan

Entregan 120 certificados a egresados de talleres del DIF Uruapan

 

 

-Tales como cocina y repostería, corte y confección y cultora de belleza

Uruapan, Michoacán; viernes 12 de octubre de 2018.- Con el objetivo de contribuir en el sano desarrollo del municipio, esta mañana la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, entregó 120 certificados para alumnos que participaron en los diferentes cursos, talleres y Cecades que el DIF Uruapan ofreció durante el ciclo escolar 2017-2018.

En su mensaje, Gema del Río Ambriz, felicitó a las alumnas por el arduo trabajo y el desempeño que realizaron para concluir su capacitación; mencionó que es de suma importancia para el Gobierno Municipal continuar los trabajos en capacitación para las y los uruapenses.

De igual forma, mencionó que este tipo de actividades ayudan a mejorar la economía de las familias, ya que las técnicas y conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar los pueden utilizar y autoemplearse y adquirir así una fuente más de ingresos.

Recalcó que en el sistema DIF Uruapan, a través del área de Educación y Enseñanza, se brinda a la ciudadanía herramientas y conocimientos que les permiten contar con alternativas de autoempleo, esto en sincronía con los ejes de desarrollo social trazados por la administración que encabeza el Presidente Municipal Víctor Manríquez.

Asimismo, agradeció el trabajo coordinado con el Centro de Capacitación “Amalia Solórzano” para poder ofrecer este tipo de actividades que tengan un valor curricular de mayor utilidad para los interesados.

Rodrigo Rodríguez Rubio, director del Centro de Capacitación “Amalia Solórzano”, mencionó que dicho centro tiene como objetivo proporcionar los elementos necesarios para que las y los alumnos puedan alcanzar el nivel de conocimiento y habilidades suficientes para que desempeñan una actividad productiva demandada en el ámbito laboral mediante alguna ocupación u oficio calificado y ser generadores de su propio empleo.

Al evento acudió también Gilberto del Río Ambriz, encargado de la dirección del DIF Uruapan; Miriam Martínez Ortiz, secretaria del Consejo Técnico, así como maestros de los diferentes talleres.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Con nutrida asistencia, se llevó a cabo el foro “Del Machismo al ¿Feminismo?”

  Con lo que el gobierno local concluyó las actividades de la presente administración Uruapan, …