PORTADA / URUAPAN / Educación, base del desarrollo social: Gema del Río Ambriz

Educación, base del desarrollo social: Gema del Río Ambriz

 

-La presidenta honoraria del DIF Uruapan encabezó la entrega de zapato escolar a 215 alumnos del programa “Pasos Firmes”

Uruapan, Michoacán; sábado 13 de octubre de 2018.- En la educación están las bases del desarrollo social y es el camino para construir un ambiente de paz, resaltó la presidenta honoraria del DIF Municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz, al encabezar la entrega de zapato escolar a 215 alumnos de preescolar y de primaria de este municipio, a través del programa “Pasos Firmes 2018”.

Es un sistema de apoyo que desde la pasada administración municipal lleva a cabo el Presidente de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, con el objetivo de impulsar la educación y sobre todo, respaldar la economía de los padres de familia en los gastos que llevan a cabo cada ciclo escolar.

La entrega de apoyos se realizó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde Gema del Río subrayó que “en este gobierno municipal sabemos los gastos que hacen los padres de familia en cada inicio de ciclo escolar, por ese motivo, es que se pone en marcha el programa de Pasos Firmes y de esa manera aliviar un tanto esa carga”.

Recalcó que la administración municipal seguirá apoyando la educación, al considerar que es el camino apropiado para construir un mejor futuro y combatir problemas sociales como la inseguridad.

Indicó que la formación integral de la niñez es tarea de todos, de padres de familia, magisterio y de autoridades de los tres órdenes de gobierno. De tal manera que invitó a cerrar filas en torno a la educación.

A su vez, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, enfatizó que la dotación de calzado escolar forma parte de las acciones, con que el gobierno municipal refleja el compromiso que tiene por apoyar a la niñez, a la economía familiar y a la educación.

Subrayó que el gobierno local no escatima esfuerzos en respaldar a la economía de las familias uruapenses, ayudándoles con la dotación de calzado escolar a estudiantes de escasos recursos económicos de preescolar y de primaria.

A nombre de los alumnos beneficiados, César Edwin Jiménez Segundo agradeció el apoyo recibido y pidió que este beneficio llegue a más escuelas de la zona urbana y rural de este municipio.

Al evento también asistieron las regidoras Diana Marisol Lagunas Vázquez y Yolanda García Barragán, así como el Contralor Municipal, Genaro Campos García, y la Directora de Educación, Guadalupe Padilla Rebollar.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Pronostican ocupación hotelera al 100% para el XI Festival de Velas

  -Al momento se reporta 90% en reservaciones Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de octubre de …