PORTADA / URUAPAN / Durante una reñida elección se designó a los integrantes de “Un día en el Cabildo de Uruapan 2018”

Durante una reñida elección se designó a los integrantes de “Un día en el Cabildo de Uruapan 2018”

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 18 de abril del 2018.- Fueron quince los niños seleccionados por el INE y personal del H. Ayuntamiento de Uruapan, se trabajó con alumnos de nivel básico, quienes conformarán el Cabildo Infantil esto dentro del  marco del próximo festejo del Día del Niño, para esta acción participaron más de mil 350 alumnos procedentes de diferentes escuelas.

Claudia Marcela Carreño Mendoza, vocal ejecutivo de la junta distrital, mencionó que para esta contienda electoral, participaron 22 infantes, los cuales se reconocerán como sujetos de derecho y obligaciones quienes expusieron temas de importancia social.

En este tenor los infantes conocieron el proceso de una elección para participar en el cabildo 2018.

De esta manera, se entregó la constancia de mayoría y valides de la elección de “Un día en el Cabildo de Uruapan 2018”, la vocal ejecutiva distrital ejecutiva del Instituto nacional Electoral correspondiente al 09 Distrito Electoral Federal con cabecera en Uruapan, proporcionó la legalidad de los aspirantes que tuvieron la mayoría de puntos y expide a el niño Cristian Ernesto Gutiérrez Guevara, la presente constancia de mayoría y validez como presidente electo infantil.

De la misma manera se entregaron las constancias a Tulio Kaled Macedo García como síndico, Alejandra Ramos Báez, como Secretaria, y como regidores a Madelyne Yaritz Rodríguez González, Annika Miranda Ruiz Hernández, Daniel García Villa, David salvador Ayala Béjar, Valentina Cendejas Juárez, Mariana Sanabria Morales.

Así mismo a los niños Sherilyn Mata Coria, Melina Jaqueline García Figueroa, Alejandra Lizbeth Luna Herrera, Ángel Efraín Chávez Tovar, Jesús Alberto Mejía Quiroz y Alisson Yuritzia Bran Gómez.

Los ganadores trabajarán el día miércoles 30 de abril, en punto de las 10:00 de la mañana, donde encabezarán una sesión del H. Cabildo en la que la autoridad acompañará a su representante alumno, así como la elaboración del acta de la sesión con firma de cada uno de los representantes.

Finalizó comentando que para llegar a este día se trabajó con 27 Escuelas de nivel primarias con un promedio de 1,350 alumnos participantes, donde se elegirán 27 para la elección en el INE y hoy solo quedaron 15 alumnos, mismos que serán los representantes del Cabildo Infantil 2018

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Refuerza Alumbrado Público mantenimiento de luminarias en Uruapan

  -En la zona urbana, suburbana y en las comunidades Uruapan, Michoacán; martes 16 de …