Home / URUAPAN / Distribución equitativa de recursos a municipios, plantea Víctor Manríquez en el Congreso de la Unión

Distribución equitativa de recursos a municipios, plantea Víctor Manríquez en el Congreso de la Unión

 

-Durante la 3a Reunión Nacional de Presidentes Municipales del PRD

Ciudad de México; jueves 07 de febrero de 2019.- Distribución equitativa de recursos adicionales y certeza para los 178 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrático (PRD), planteó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, a los legisladores del Sol Azteca para de este modo atender las necesidades puntuales de la ciudadanía que suele tener el primer contacto con los gobiernos municipales.

Lo anterior durante la 3ª Reunión Nacional de Presidentes Municipales del PRD, en donde el edil de la Perla del Cupatitzio solicitó el respaldo de los diputados, pues hoy la principal fortaleza son los munícipes, quienes requieren certeza para tener buenos gobierno y aplicar los recursos en las distintas regiones del país.

Tras destacar la importancia de este encuentro, el mandatario consideró que el carecer de recursos adicionales únicamente llevará a los gobiernos municipales a administrar problemas, ya que es el primer contacto con la gente que demanda obras y/o servicios.

Por ello, y tras indicar que se publicaron las reglas de operación del Ramo 33, pidió tanto el respaldo como claridad de los diputados, ya que solía suceder que los legisladores entregaban recursos a las administraciones municipales pero a los emanados del partido los desprotegían.

De tal modo, consideró necesario priorizar a los municipios según su territorio, número de habitantes y problemáticas; igualmente, convocó a sus homólogos a depurar proyectos para su posterior presentación en las distintas ventanillas del Gobierno de México.

Víctor Manríquez apuntó que en el caso de las reglas de operación del Ramo 33 todo indica que son las mismas del sexenio pasado, con los mismos candados, lo cual inhibe la posibilidad de llevar obras y/o acciones a colonias y/o comunidades, “de ahí la importancia de generar los consensos necesarios en las mesas de negociación que se instalarán próximamente”.

Por último, apuntó la relevancia del descuento a las tarifas de energía eléctrica, pues en este rubro el Gobierno Municipal suele erogar gran cantidad de recursos y una disminución del 40%, como se planteó, ayudaría para mejorar servicios y obras.

Print Friendly, PDF & Email