PORTADA / NACHO CAMPOS / DIPUTADO FEDERAL IGNACIO CAMPOS: REFRENDO SU COMPROMISO PARA FRENAR LA MAL REFORMA EDUCATIVA

DIPUTADO FEDERAL IGNACIO CAMPOS: REFRENDO SU COMPROMISO PARA FRENAR LA MAL REFORMA EDUCATIVA

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal por Uruapan, refrendó su compromiso de frenar la mal llamada reforma  educativa, frente a un grupo de normalistas que acudieron al Congreso de la Unión para manifestar su inconformidad.

Esto, durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura de este martes, donde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó un punto de acuerdo para detener la evaluación docente, en tanto no sea revisada dicha reforma.

Con este punto, se exhorta a las autoridades educativas nacionales y estatales, así como al propio presidente de la República, a “suspender de manera inmediata e indefinida el proceso de evaluación docente en todo el país”.

Fueron más de 50 legisladores de Morena, los que se unieron para pedir a las autoridades suspender el procedimiento de evaluación educativa y los procesos sancionatorios, en tanto no se revise y reforme el marco normativo aplicable.

Finalmente, los morenistas  manifestaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador está a favor de una educación pública e integral, por lo que se consultará al magisterio, a fin de hacer una auténtica reforma educativa, “ya que la actual sólo es un instrumento represivo e intimidatorio del Estado”.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

VERIFICA TAMBIÉN

Brindaremos apoyo a las universidades que requieren recursos para terminar el año

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua, secretario …